En busca de votos, Pulti se reunió con la CGT para hablar de la Policía Comunal

En busca de votos, Pulti se reunió con la CGT para hablar de la Policía Comunal
De cara a la Consulta Popular del domingo 9 de junio, el Intendente del Partido de General Pueyrredon se juntó este martes por la tarde con distintos dirigentes de la Confederación General de Trabajo Regional Mar del Plata, con el fin de expresar el sentido de la creación de una nueva fuerza de seguridad. Pedro Fernández, Fabián Giovanniello y Carlos Vaquero, también se expresaron al respecto.
El intendente Gustavo Pulti se reunió este martes por la tarde/noche con integrantes de la CGT Regional Mar del Plata, con el fin de dialogar sobre la Policía Municipal. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Confederación y contó con la participación de su titular y gremialistas de la ciudad. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello.

El Intendente, que hace días se viene reuniendo con distintos sectores con el fin de dialogar sobre el mencionado proyecto, indicó que “estamos recorriendo toda la ciudad de Mar del Plata y Batán, para que los ciudadanos estén informados. Para nosotros es un orgullo que la Confederación General del Trabajo nos haya invitado para poder explicar la propuesta de por qué el Municipio quiere dar un paso adelante y hacer algo más para lucha contra la inseguridad desde un lugar de liderazgo”.

Casi sin respiro, enfatizó que la idea es “luchar contra la inseguridad desde un lugar de liderazgo para hacernos responsables de gestionar estratégicamente la lucha contra el delito, contra el negocio que hay detrás del delito, para eso hay que constituir la Policía Municipal. Para que haya más seguridad, principalmente en los barrios que no pueden contratar seguridad privada, para que haya más seguridad en los trabajadores que bajan del colectivo, o las amas de casa o estudiantes, en las plazas, a las salidas de las escuelas”.

Por su parte, Pedro Fernández sostuvo que “la inseguridad en Mar del Plata nos preocupa a todos. Como CGT pedimos que alguien se hiciera cargo y no encontramos respuestas donde pensábamos que sí las íbamos a tener. Ahora, el Intendente tiene un proyecto”.

En ese marco, confió que “no podemos dejar de reconocer que necesitamos algo que nos dé tranquilidad a las familias, para caminar tranquilos por las calles de Mar del Plata. Todos los compañeros pudieron escuchar el proyecto, y sacarse las dudas, para estar seguros y tranquilos de qué es lo que vamos a votar”.

Además, el gremialista esbozó que “muchos hablan y lo miran por el lado político, pero la gente necesita una respuesta y qué mejor que el intendente municipal para darnos lo que se busca”.

En diálogo con “el Retrato…”, el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero, sostuvo que “la inseguridad está golpeando muy fuerte a nuestro sector y creemos que se tiene que tomar una medida política a nivel nacional y provincial, porque no se puede seguir así. Por eso apoyamos el proyecto de Pulti. En principio, la idea es buena”.

Posteriormente, el secretario gremial de la CGT, Fabián Giovanniello, explicó que “cuando le exigimos al Intendente que se ponga al frente de los reclamos de la gente, lo hizo a través de esta propuesta, algo que nos satisface. Igualmente, cada uno de los dirigentes considerará si el proyecto es bueno o malo, porque somos una organización libre”.

Con delegados de SMATA

También el Intendente Municipal Gustavo Pulti se reunió con delegados del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Mar del Plata.

En la charla –llevada cabo en la sede del sindicato- también estuvieron presentes la diputada provincial Cristina Di Rado, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, y los concejales Daniel Palumbo, Leandro Laserna y Gerardo Cirese.

Gastón Villatoro, Secretario General de SMATA seccional Mar del Plata, señaló al respecto de la reunión que “la verdad es que tenemos que destacar la vocación y militancia del Intendente Pulti y contarnos en persona todas las cuestiones inherentes a una Policía Municipal”.

Comentá la nota