En busca de unidad en la Selección, se reunieron Grondona, Maradona y Bilardo.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se reunió con el entrenador de la selección, Diego Maradona y con el secretario general, Carlos Bilardo, luego de los últimos desencuentros.
La reunión se llevó a cabo en una oficina céntrica de esta capital, donde el dirigente trató de restablecer el orden y la relación laboral entre Maradona y Bilardo.

Durante el cónclave, Grondona le habría pedido a Maradona que se acerque a Bilardo, quien había quedado de lado en los últimos meses.

La idea del dirigente es lograr que Bilardo tenga más injerencia en las cuestiones tácticas, en especial, luego de la catastrófica derrota ante la modesta selección de Bolivia, que hace pocos días se impuso por 6 a 1 en La Paz, en un partido por las eliminatorias mundialistas.

Grondona, por su parte, llegó a la sede de la AFA alrededor de las 19.30, pero evitó el contacto con la prensa y solamente dijo al ingresar que "estos temas (vinculados a la selección) tienen que hablarlos con Bilardo".

La semana anterior, en tanto, hubo un primer encuentro entre Maradona y Bilardo, en el predio de Ezeiza, para analizar lo sucedido en el cotejo contra los bolivianos.

El supuesto distanciamiento entre Maradona y Bilardo fue desmentido por los propios protagonistas, aunque los hechos demostraron lo contrario.

La insistencia de Maradona por tener a Oscar Ruggeri como su principal ayudante generó rispideces, ya que tanto Bilardo como Grondona se negaron a incorporarlo al cuerpo técnico.

Eso, más la comentada renuncia de Juan Román Riquelme a seguir integrando el equipo, generó más problemas para el nuevo cuerpo técnico de la selección.

Además, ni Maradona ni Bilarado firmaron sus respectivos contratos con la AFA, que de palabra tienen vigencia hasta el final de las eliminatorias, con una renovación automática en caso de que la seleccion se clasifique para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Durante la reunión de esta tarde también se trató la posibilidad de convocar a jugadores del medio local para un amistoso contra Uruguay, que se jugaría el 20 de mayo en el estadio de Colón de Santa Fe.

En la convocatoria entrarían Mariano Andújar, Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón (Estudiantes); Sebastián Battaglia y Juan Forlín (Boca); Daniel Montenegro (Independiente), Cristian Villagra (River); Emiliano Papa (Vélez); Sebastián Blanco y José Sand (Lanús), entre otros.

Comentá la nota