En busca de la unidad: El PJ Bonaerense llamó a una nueva reunión

En busca de la unidad: El PJ Bonaerense llamó a una nueva reunión

Caído el cónclave el fin de semana pasado en Santa Teresita por diferencias internas, el peronismo local lanzó una nueva convocatoria oficial a todos los sectores para el viernes a las 10 en San Vicente.

La tercera no fue la vencida. Santa Teresita iba a ser el sitio donde los diversos espacios en lo que está actualmente segmentado el peronismo iba realizar el segundo cónclave formal del PJ, luego del encuentro a fines de diciembre en La Matanza y el de Lobos, en el que todos los actores justicialistas se habían hecho presentes y parecían encaminarse a la unidad.

Finalmente, no fue lo que sucedió el fin de semana pasado. Un día antes del encuentro, los dirigentes del Grupo Esmeralda que encabezan Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y ‘Juanchi’ Zabaleta (Hurlingam) optaron por no concurrir. Supieron de antemano que los sectores kirchneristas (Grupo Fénix, Patria y La Cámpora) planeaban no sólo discutir y critar la situación actual; también emitir un documento en apoyo a Cristina Fernández por lo que consideran un “embate mediático, corporativo y judicial” hacia ella. Desde el sector del Esmeralda, del Interior y el Movimiento Evita no quisieron quedar pegados a una postura ultra defensiva de la ex mandataria.

De este modo, y tal vez a conciencia de que separados pueden continuar perdiendo poder, Fernando Espinoza (Presidente del PJ Bonaerense), lanzó una nueva convocatoria. Se espera que al final del encuentro, en el que se debatirán con especialistas los diversos problemas que aquejan al país, cada sector se exprese a través de sus representantes. Será otro momento clave para tener certezas sobre si la unidad del peronismo bonaerense es posible o si las posturas son irreconciliables.

Comentá la nota