En busca de soluciones: El Municipio convocó a una reunión entre Absa y Eden para resolver la falta de agua en algunos barrios

Los cortes serían producto de fallas en el sistema energético, debido a la gran demanda de consumo. Se tomarán medidas para remediar la situación.
Anteayer, el Municipio convocó a una reunión a representantes de las empresas ABSA y Edén, debido a una serie de cortes en el suministro de agua ocurrido durante gran parte del día lunes, en diversos barrios de nuestra Ciudad.

Esta situación, coincidió con las elevadas temperaturas sufridas durante dicha jornada, lo cual intensificó la problemática en la zona de Las Acacias, El Destino, y parte del casco urbano, especialmente en Bº Banco Provincia y la zona de la caballeriza.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y contó con la presencia de el Gerente de Edén, Omar Ghione, acompañado por el Sr. Enrique Dessio, mientras que por ABSA asistieron el representante local, Alejandro Bellanguer, Andrés Ferrante, Jefe de Operaciones de la empresa, y el Sr. Rafael Marchesse.

Según se dio a conocer, durante la jornada del lunes debido a una baja importante de tensión, dejaron de funcionar siete equipos de bombeo distribuidos en las zonas más afectadas, mencionadas anteriormente. Dicha disminución en el servicio eléctrico, fue producto de los altos índices de consumo evidenciados durante el día, lo que provocó la salida de funcionamiento de los equipos, fundamentales para el normal abastecimiento de agua.

Pese a esto, operarios de ABSA recorrieron permanentemente el lugar donde se encontraban las bombas, trabajando intensamente para poder ponerlas en funcionamiento nuevamente. Desde el Municipio, anunciaron que la empresa estaría adquiriendo un generador de emergencia para prestarle asistencia inmediata a los lugares donde la situación es más crítica.

Pero también aseguraron que el principio de solución en cuanto al tema energético llegaría durante el mes de Diciembre, con la puesta en marcha del primer transformador que la empresa Edén dispone en su nueva planta, ubicada sobre Ruta Nº6.

De todas formas, cabe resaltar que la optimización total del sistema energético local, llevará un tiempo considerable de implementación, por lo que la situación durante este verano no será sencilla. Desde las empresas, el Estado y la comunidad toda, deberemos esforzarnos para racionalizar el uso de la energía, tanto de agua como de electricidad, para poder sobrellevar la situación.

Uno de los puntos fundamentales en el consumo, se da en el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, por lo que se recomienda a toda la población utilice los mismos en una temperatura superior a los 24º, evitando así el mal funcionamiento de éstos, y el consumo desmesurado que acarrea fallas en las bombas de agua, y por ende la ausencia del líquido vital, sobre todo, en épocas donde el calor no da tregua.

Comentá la nota