En busca de soluciones al conflicto: La Intendente Giroldi se reunió con trabajadores de E.R.C y representantes de la UOM

Con el fuerte compromiso de colaborar en la solución del conflicto que viven los trabajadores de la empresa Italiana E.R.C, la Intendente Stella Maris Giroldi, recibió el jueves pasado en su despacho a un grupo de trabajadores y al Secretario General de la UOM Campana, Abel Furlán.
Además participaron, la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Maria Eugenia Giroldi y René Gómez, de la organización gremial.

Durante el encuentro los trabajadores expusieron a la Jefa Comunal el actual estado de abandono que están sufriendo, ya que desde hace varios meses no cobran sus haberes y no se encuentra a los responsables de la empresa.

Al parecer los administradores de la misma no estarían en el país y según las ultimas declaraciones de Furlan "la empresa estaría entrando en un proceso de quiebra", aunque esto no está confirmado.

Por su parte, Giroldi escuchó la problemática y se comprometió a articular todos los mecanismos posibles para lograr una solución a este problema.

Si bien no es novedad que la Intendente intervenga en situaciones como esta, es importante resaltar que no es potestad del Departamento Ejecutivo local intervenir en este tipo de conflicto, aunque según expresó la mandataria "durante toda la gestión ha sido muy importante mantener la estabilidad laboral de los trabajadores de Campana. Por eso vamos a hacer todo lo posible para destrabar este conflicto. Además hay que tener en cuenta que en este caso, muchos de los trabajadores que se han quedado sin empleo son mujeres, lo que genera una sensibilidad especial por todo lo que esto significa para la economía familiar".

Para finalizar la Jefa Comunal reiteró "desde nuestro lugar vamos a trabajar en articulación con distintos organismos del estado para encontrar soluciones a este conflicto, siempre pensando en el beneficio de los trabajadores campanenses y sus familias".

Comentá la nota