El PS busca socios pero sin hablar de candidaturas

El senador Rubén Giustiniani aseguró ayer que "hasta 2011" el socialismo no definirá candidaturas, pero admitió que hasta entonces buscará "coincidencias" con otros sectores políticos y que estiman que Hermes Binner podría estar en "un lugar de importancia" para las elecciones presidenciales.
"Hasta 2011 no se hablará de candidatura en el Partido Socialista, no obstante durante el 2010 se buscarán las coincidencias con otros sectores en el Congreso nacional y al gobernador Hermes Binner lo imaginamos en el 2011 en un lugar de importancia", afirmó.

El sector ya realizó varios acercamientos con Proyecto Sur, de Pino Solanas, y el Frente Cívico del cordobés Luis Juez.

El senador socialista por Santa Fe insistió en que este año "debe ser el momento cuando en el Parlamento nacional busquemos las coincidencias de fondo, con un proyecto concreto", y definir "para qué queremos gobernar el país".

El titular del Partido Socialista señaló que "la figura del gobernador Hermes Binner tiene un crecimiento a nivel nacional muy importante".

"Esta referencia que ha adquirido la va a seguir desarrollando y lo imaginamos en un lugar de importancia (en 2011) que con el tiempo lo va a seguir desarrollando", remarcó.

Respecto del campamento socialista realizado en Jesús María, Giustiniani aseguró que no cree que "haya muchos partidos que puedan juntar 1.400 jóvenes en enero, para discutir en talleres la cuestión de la minería, el medio ambiente y la participación juvenil".

"Fue un campamento muy importante que ha llenado a todos los jóvenes del partido, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego", resaltó. Desde esa ciudad cordobesa, subrayó que "el Parlamento va a abrir el acuerdo con sectores afines como la UCR, la Coalición Cívica, Claudio Lozano y Pino Solanas".

"Está pendiente la construcción de esa fuerza", indicó, y aclaró que en el próximo congreso del socialismo, previsto para el 13 de marzo, invitarán a dirigentes con quienes "potencialmente podemos llegar a confluir en una propuesta en común".

Comentá la nota