PJ busca socios para ganar Dina Huapi.

PJ busca socios para ganar Dina Huapi.
Teme las chances de un vecinalista en las elecciones. Soria y Pichetto, a la pesca de aliados en la comunidad.
BARILOCHE (AB).- La visita del senador Miguel Pichetto y del intendente de Roca y jefe del partido en Río Negro, Carlos Soria, calentó el clima electoral en la pequeña localidad de Dina Huapi.

El peronismo quiere ganar la intendencia el próximo 26 de abril y se mostró dispuesto a reunir a los más variados sectores para imponerse al aparato oficial que apoyará al candidato del flamante partido vecinalista y actual comisionado, Hugo Cobarrubias.

La alianza política sumará a los distintos partidos y sectores comunitarios que trabajaron por el "sí" a la municipalización. Dina Huapi se perfila como una plaza "difícil", con mayoría de votos independientes y, por ello, los peronistas necesitan lograr un amplio consenso.

Primero Pichetto y Soria se reunieron con el abogado Rubén Marigo, una de sus figuras preferidas para batallar contra Cobarrubias. Un sondeo reciente realizado en la localidad le da una amplia ventaja al comisionado -que todavía no confirmó su candidatura- sobre el resto de los nombres que se proyectan a la primera intendencia del futuro municipio.

Marigo rechazó el ofrecimiento de la cúpula partidaria pero se comprometió a trabajar con firmeza en la campaña en tanto se sumen a los distintos sectores que trabajaron por la democratización de Dina Huapi.

Luego, el senador y el intendente compartieron un asado -en la parrilla "Los Pájaros" de esa localidad- con el docente y militante justicialista Sergio González, la precandidata a diputada nacional, Silvina García Larraburu y otros dirigentes. González calificó a la reunión como "muy positiva" y destacó que "esta muestra de peronismo unido da una señal muy fuerte para el futuro". También confió a este diario que el futuro frente abarcará, incluso, a los vecinos que se opusieron a la municipalización.

En las moderadas declaraciones públicas del viernes, Pichetto eludió la definición de nombres. "Nuestro objetivo es consolidar una propuesta más amplia, formar un frente electoral con la gente de Dina Huapi que integre a distintos sectores políticos y estamos conversando con mucha gente que vive en la localidad", resumió. Como anticipo de campaña, el senador sostuvo que "tenemos cosas para ofrecer a la comunidad, especialmente todo lo que pueda ser el apoyo del gobierno nacional en materia de obra pública e infraestructura".

Sobre la próxima elección para diputados nacionales, Pichetto reprendió -aunque sin nombrarlo- al dirigente sindical Ovidio Zúñiga, quien pidió la apertura de internas, y objetó la candidatura de la legisladora Silvina García Larraburu.

El senador prometió llamar a elecciones internas si no se alcanza un "acuerdo unificado sobre una figura", pero pidió dejar de lado "los elementos de crítica y destrucción que forman parte de una cultura en nuestro partido que no nos ha permitido ser gobierno".

Comentá la nota