El PJ busca recuperar la Confianza del quiaqueño

El presidente del PJ local, Eduardo Fellner el titular del Congreso partidario, Guillermo Jenefes;y concejales del Frente para la Victoria del Partido Justicialista protagonizaron una jornada de intensa actividad en La Quiaca, donde el justicialismo procura recuperar el dominio político.
"Buscamos recuperar la confianza de los vecinos quiaqueños", sostuvo Fellner y para ello proponen a Roberto Toconas; aleria Brageda y Víctor Giardina, candidatos a concejales del Frente para la Victoria.

"La Quiaca es un icono de la realidad y es un desafío recuperar la intendencia", dijo y añadió que "esperamos en esta oportunidad contar con el apoyo de la gente".

Respecto de la "paternidad" del gasoducto Puna, consideró que "las pretensiones de uno u otro sector de adjudicarse este logro, forman parte de un debate sin sentido" y agregó que "no hay ningún poblador de la zona que no haya tenido como desafío llevar gas natural a las diversas localidades, es por ello que en el año 2006 se firmó un convenio con Bolivia que permitió dotar de gas natural a algunas poblaciones de la Quebrada". "Lo importante es que está en marcha una obra que permitirá transformar la usina eléctrica de la zona, permitiendo la venta de energía eléctrica a Bolivia a un precio con valor agregado, favoreciendo la economía regional", enfatizó.

Tras la conferencia, los dirigentes participaron de un acto público en el que se expuso la plataforma electoral de la Lista 505.

Toconas expresó que "los proyectos se ganan con lucha, con trabajo y no con declaraciones mediáticas". "Los espacios no solo se adquieren con militancia, sino también con sentimientos y ganas de hacer. En el Frente Para la Victoria no se usa el hambre del pueblo para hacer política", completó.

Octavio Herrera, candidato a diputado provincial, exhortó a los ciudadanos a no confundirse a la hora de votar por el Partido Justicialista. "Hay que preguntarse por qué Rolando Ficoseco, Omar Carrasco y Marcos Medina se pasaron al Frente Para la Victoria".

Héctor Tentor, candidato a diputado provincial, habló de la importancia de la concentración de dirigentes, frente a la sede del recordado ex intendente Carlos Cabana. "Esto es una muestra del autentico peronismo, hoy tenemos un proyecto para mejorar la Quiaca", afirmó.

Jenefes, pidió confianza en los candidatos del Frente Para la Victoria.

A los jóvenes se aproxima Calsina

Isolda Calsina, candidata a diputada nacional por el Frente para el Cambio, participó de la charla debate "Los jóvenes y su participación en política". Recibió expresiones de entusiasmo por parte de cientos de jóvenes al presentar los proyectos específicos que pretende llevar al Congreso, con el propósito de atenuar las dificultades que ese grupo de la sociedad atraviesa en la actualidad.

Entre otras propuestas, expuso la iniciativa que promueve la creación del Banco de los Jóvenes para garantizar el acceso a la educación y al trabajo, obteniendo aceptación por parte del auditorio que reclamaba proyectos concretos que posibiliten mejorar las oportunidades de empleo y educación para la juventud.

Enfatizó que su oposición radical al modelo kirchnerista "que fomenta prácticas violentas y totalmente fuera de la ley al otorgar privilegios a una organización social que a la vez ocupa el espacio vacío que dejó un gobierno provincial ineficiente que no hace lo que debe".

"Es por eso que el Frente para el Cambio no está con el kirchnerismo, porque no podemos estar con quienes generan privilegios y dividen a la sociedad", remarcó.

Comentá la nota