El FpV busca ratificar su triunfo y respaldar a Insaurralde

El FpV busca ratificar su triunfo y respaldar a Insaurralde
En los comicios que se desarrollarán hoy, el kirchnerismo lomense tratará de ratificar o ampliar la ventaja que obtuvo en las primarias para respaldar la candidatura a diputado nacional del Intendente.
Tras la clara victoria que obtuvo en las primarias en el distrito, el Frente para la Victoria lomense buscará hoy ratificar o incrementar el 47,98 por ciento de votos que consiguió en agosto como una forma de respaldar la candidatura a diputado nacional del intendente Martín Insaurralde.

El primer candidato a concejal por el FpV es el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, quien está secundado por la hermana del Intendente, Alejandra Insaurralde.

En la lista además se encuentra como tercer candidato, Héctor Fuente Buena, que responde al Movimiento Evita del diputado provincial y en cuarto lugar, Julio Rivero, integrante del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Como en todos los distritos, el principal competidor será el massista Frente Renovador, que se ubicó segundo en las PASO con 24,9 por ciento, que lleva como primer candidato a concejal a Gabriel Mércuri.

El Frente Progresista Cívico y Social, con Luis Figuerón y Marcelo Pellegrini como principales candidatos, tratará de repetir o incluso aumentar el 8,93 por ciento que consiguió en las PASO para ingresar representantes al Concejo.

En la misma situación se encuentra el denarvaista Unidos por la Libertad y el Trabajo que lleva como primer candidato al actual diputado provincial Gustavo Ferri.

El resto de los sectores que superaron el piso para competir hoy son Compromiso Federal (Yanina Fernández) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Hugo Lorenzatto).

En Lomas de Zamora, un total de 474.410 electores se encuentran habilitados para emitir su voto en alguna de las 1.358 mesas distribuidas en el distrito. Se elegirán 12 concejales y 5 consejeros escolares.

Comentá la nota