La UCR busca protagonismo en las elecciones legislativas

(General Pico) - El presidente del Comité Radical de esta ciudad, Julio Aguilar, señaló que uno de los candidatos a diputado nacional del partido, de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre, debería ser de General Pico.
En el mismo sentido, indicó que no se mostró sorprendido por un posible regreso a la política del ex legislador Cesar Norberto y subrayó que si bien es posible "tender puentes para conformar alianzas" con otros sectores, no es lo más recomendable.

"Aparecen algunas expresiones individuales, pero hasta el momento nosotros no tenemos ninguna confirmación oficial en cuanto a los candidatos. Queremos que el candidato del partido sea de Pico, porque sentimos que hemos sido marginados en las cuestiones partidarias en las elecciones legislativas, y vamos a luchar para tener una representación", indicó.

Ante una posible candidatura del diputado provincial Martín Berhongaray, como así también del ex intendente de la ciudad de Santa Rosa, Francisco Torroba, que esta semana suspendió una visita a General Pico, y del actual legislador nacional, Ulises "Chito" Forte, se podría sumar la de Cesar Norberto, quien fuera diputado provincial.

Aguilar no se mostró sorprendido por un posible retorno de Norberto a la actividad política, que una vez que se alejó de la función pública, estuvo designado como director adjunto del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.

"No me sorprendió para nada su posible candidatura, porque había escuchado algunos trascendidos, y el partido siempre estuvo abierto para todas las personas que quieran participar de la política", indicó el titular de la sede partidaria piquense.

Fracaso.

Aguilar indicó que las autoridades del radicalismo pampeano aún no se han reunido, y que en las próximas semanas, aunque no tiene fecha confirmada, debería realizarse un plenario provincial para darle tratamiento a diferentes temas que definirán el rumbo a seguir en este año electoral. En ese sentido, expresó: "nosotros como autoridades del Comité, estamos expectantes a ver que se decide, y daremos el apoyo necesario al candidato que surja de la interna".

Mientras en los muros de la ciudad las distintas líneas del Partido Justicialista ya evidenciaron sus intenciones de cara al próximo acto eleccionario, aún no se vieron reflejados los nombres de los posibles candidatos del radicalismo.

"Es posible tender puentes, porque nosotros desde hace bastantes años estamos integrando un frente electoral, pero no sé si es lo mejor, y no muchas intendencias están de acuerdo con las alianzas y con los frentes", manifestó Aguilar.

El dirigente radical, también se refirió a la importancia que tendrán los próximos comicios, como factor determinante del mapa político en el que se jugarán las estrategias de cara a las elecciones generales del 2015.

"Las elecciones de octubre serán claves para el 2015, porque necesitamos que la sociedad se de cuenta de lo que pasa y se empiece a dar el cambio. Ojalá que General Pico sienta ese cimbronazo, porque estamos en una meseta política, y creemos que el proyecto del Justicialismo fue un fracaso", manifestó.

Intendentes radicales

El diputado provincial Juan Carlos Olivero respaldó la petición de los 16 intendentes radicales de impulsar un candidato único de la UCR con vistas a las primarias de agosto. Reconoció que "va a ser complicado", al tiempo que aseguró: "hay que escuchar a los intendentes que son quienes están en contacto con la gente".

En diálogo con LA ARENA el legislador frepamista planteó que lograr la unidad no será un tema fácil dentro del partido, teniendo en cuenta que "ya ha precandidatos lanzados de distintas líneas e incluso otros que no responden a ninguna línea interna del radicalismo".

No obstante coincidió con los 16 intendentes radicales de la provincia que firmaron el petitorio en que "la unidad es un pedido generalizado: el 80 por ciento de los afiliados y simpatizantes del radicalismo no quiere internas y eso se ve cuando uno visita los pueblos en la provincia".

Olivero anticipó que será un tema que debatirá en los próximos días al interior de la línea a la cual pertenece (la blanca), al tiempo que insistió en que "será un tema difícil, porque ya hay candidatos que lanzaron sus precandidaturas y otros que están por lanzarse".

Por su parte el intendente de Parera Diego Marcantonio, uno de los firmantes del petitorio aseguró: "hoy hay dos o tres candidatos que ya se están lanzando, pero nuestra inquietud como intendentes es tratar de ir consolidados con un solo candidato, del cual no anticipamos ningún nombre".

Comentá la nota