Busca promover la inversión en los campos urbanizados

El municipio volvió a reflotar el proyecto del centro de cargas y descargas y piensa en la construcción de hoteles o cabañas en las hectáreas que no podrán más destinarse a la producción agrícola
El Ejecutivo y el bloque de Unión por Córdoba están trabajando en la elaboración de un proyecto vinculado al desarrollo productivo y económico para las tierras que a partir de la Ley provincial 9.505 pasaron a formar parte de la zona urbana.

Así lo informó ayer el Gobierno de Eduardo Accastello mediante un comunicado enviado a nuestra Redacción.

“Las autoridades estudian favorecer el sector otorgando beneficios fiscales para aquellas iniciativas económicas que generen inversión y empleo para los villamarienses y que las mismas se enmarquen dentro de la legislación vigente tanto a nivel provincial como municipal”, indicó el parte oficial.

Entre las medidas que se contemplan en la iniciativa que irá al Deliberante en los próximos días está “la promoción de la actividad turística”.

En este punto, el municipio está pensando en la posibilidad de inversiones relacionadas con la construcción de un complejo de cabañas y hoteles de categoría superior.

Por otra parte, en esas tierras (6.100 hectáreas que al ser urbanizadas no podrán ser destinadas a la producción agropecuaria) tiene pensado fomentar la actividad frutihortícola y de forestación.

Por otra parte, el proyecto que está en etapa de elaboración, contempla otorgar beneficios a los emprendimientos relacionados con granjas y huertas orgánicas, como así también las vinculadas al desarrollo de fuentes de energía alternativas tanto eólica como solar.

Centro estratégico

En el marco de la propuesta, que la Intendencia diseña junto a sus ediles, se consideran las iniciativas vinculadas a servicios de acuerdo a la ubicación estratégica de Villa María, entre ellos el de logística para un centro de cargas y descargas de camiones.

Este centro estratégico ha sido una de las iniciativas que Eduardo Accastello tiene en carpeta desde hace diez años, más teniendo en cuenta los emprendimientos que pueden generarse a la vera de la autopista (estaciones de servicio, gomerías, paradores, etcétera).

Tiempo para reubicarse

“El Departamento Ejecutivo considera en la iniciativa otorgar a los productores ganaderos de la Zona 8 un período de tiempo para continuar con la actividad hasta en tanto puedan determinar su reubicación”, remarcó el comunicado en otro de sus párrafos.

En los próximos días las autoridades comunales mantendrán reuniones de trabajo con los propietarios de los inmuebles y miembros de la comisión Directiva de Sociedad Rural Villa María para dialogar e intercambiar opiniones a los efectos de impulsar un trabajo conjunto.

La ampliación del ejido municipal se encuentra legitimado además de la citada Ley provincial 9.509, por la Ordenanza 5.929, Ordenanza 6.018 y Decreto 1/2009, y la Ordenanza Tarifaria 6.051 votada por unanimidad por el Concejo Deliberante, recordó el parte.

Comentá la nota