ZAL busca perfeccionamiento y reinserción laboral

Los empleados del Plan de Inclusión recibieron un incentivo salarial de entre 200 y 400 pesos de acuerdo a su desempeño. Además, cuatro de ellos fueron contratados por Cementos Avellaneda.
Los trabajadores de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) recibieron un adicional en sus salarios en reconocimiento a su labor. La mayor capacidad de distribución y carga que facilita el tren, y la concreción de más trabajos de logística que surgieron desde las distintas empresas instaladas en el predio, posibilitaron que los más de treinta empleados del Plan de Inclusión percibieran, en el último mes, un plus que varía entre los 200 y 400 pesos según su desempeño. Por su parte, la firma Cementos Avellaneda contrató a cuatro de ellos.

"El convenio con los empleados del plan social consiste en capacitarlos en el manejo de software para administración de depósito y en el uso de herramientas como autoelevadores y apiladoras, para que en un futuro puedan ser contratadas por empresas, ya sean o no de la ZAL. Les otorgamos este adicional por los trabajos realizados durante este último tiempo, que porque implicaban otro nivel de responsabilidad; y como un aliciente para que continúen perfeccionándose", subrayó Diego Pájaro, Jefe del Subprograma de Administración y Recaudación de la ZAL.

Comentá la nota