En busca de otro triunfo en Malasia

Vassallo Argüello ante Monfils, por los octavos
El bonaerense Martín Vassallo Argüello (49° en el ranking de la ATP) intentará hoy sumar otra conquista en tierras malayas frente a un duro rival. Por los octavos de final del Abierto de Kuala Lumpur (sobre cemento, con 947.750 dólares en premios), se enfrentará con el francés Gael Monfils, 13ero en la clasificación.

Monfils llegó a esta instancia tras eliminar ayer, en primera rueda, al uzbeco Denis Istomin (94° en el ranking), quien lo complicó al forzarlo a dos tie-breaks que, sin embargo, quedaron en poder del francés. Tras 1h36m de juego, Monfils se impuso por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2). Vassallo, en tanto, viene de dejar en el camino al español Feliciano López en el que fue su debut en un ATP indoor (bajo techo).

Si le gana a Monfils, el tenista de Temperley tendrá otro duro desafío, pues deberá enfrentarse en cuartos de final con el ruso Nicolay Davydenko, primer preclasificado y número 8 del mundo. Davydenko ya accedió a cuartos al derrotar al norteamericano Taylor Dent por 6-3 y 7-6 (7-4).

* Perdió Mayer. El correntino Leonardo Mayer no tuvo un buen comienzo en su participación en el torneo de Bangkok y se despidió rápidamente tras perder en primera rueda con el alemán Misha Zverev (número 50 del ranking) por 5-7, 6-3 y 6-3. Mayer, 62° en el ranking mundial, era el único argentino en competencia en este torneo, que se juega sobre superficie dura y reparte 608 mil dólares en premios.

Comentá la nota