La CTA en busca de su nuevo secretario general

La próxima semana la Central de Trabajadores Argentinos filial Tucumán se reunirá para definir quien se hará cargo de la conducción de la entidad hasta las elecciones de octubre.
Para la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se acortan los tiempos de normalización, en lo que respecta a la designación de un dirigente que asuma la secretaría general de la misma, después del fallecimiento del ex titular, César Américo Zelarayán, ocurrido en los últimos días diciembre del año pasado.

En principio, los que mayores posibilidades parecen tener, por lo pronto, de ocuparse de la conducción de la CTA, son los dos secretarios adjuntos Manuel Palavecino y Salvador Agliano, en representación de los gremios de Vialidad de la provincia y de los Agentes de Publicidad Médica, respectivamente. Ya hubo reuniones en busca de algún tipo de consenso que no llegó, en razón de que aparecieron en el tapete otros nombres, de dirigentes de espacios importantes del gremialismo tucumano, también con pretensiones de conducir la entidad. En ese sentido, en aquellas oportunidades se sumaron "a la conversación" David Toledo sustituto obligado en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) de Zelarayán ya que su secretario adjunto y el dirigente Oscar Gómez que responde a la Asociación de Trabajadores del Estado.

Con el propósito de tomar una decisión sobre el particular, está previsto que la CTA se reúna la próxima semana, de manera que se designe al conductor de la Central de Trabajadores, hasta tanto sean convocadas las nuevas elecciones, las cuales se estarían realizando en principio en octubre del corriente año. Esos encuentros también serán propicios para discutir la posición que tomará la CTA frente a las diferentes problemáticas de los trabajadores.

Una fuente de esa organización advirtió que los tiempos que corren en el aspecto político y gremial en el país, hacen propicia la consolidación de este espacio, "que dio muestra de un comportamiento sin condicionamientos, para todas las organizaciones que lo integran".

Comentá la nota