“El HCD no busca modificar los valores de venta de los terrenos de la Ampliación”

“El HCD no busca modificar los valores de venta de los terrenos de la Ampliación”

El presidente del cuerpo legislativo remarcó que los precios de los terrenos habían sido elevados mediante un proyecto del Departamento Ejecutivo con la firma del intendente.

Luego de que el intendente Raúl Feito manifestara que desde el Concejo Deliberante “vienen avasallando los derechos del Poder Ejecutivo” y anunció que cada vez que haya controversia por ciertas cuestiones las enviará a la Asesoría General de Gobierno para que emita su dictamen, el presidente del HCD, Ricardo Paso, le respondió al jefe comunal, haciendo hincapié en la polémica generada alrededor de los valores de venta de los terrenos de la Ampliación Urbana, cuestión por la que señaló que desde el Legislativo no se busca modificar los valores de venta.

Según Paso, “los precios de los terrenos habían sido elevados mediante un proyecto del Departamento Ejecutivo con las firmas del intendente y la secretaria de Gobierno”, y las tasaciones a las que hace referencia el jefe comunal “fueron realizadas por el DE”. “Si bien él (Feito) manifiesta que nosotros no estamos en condiciones de determinar los precios, en este caso es específico que las ordenanzas sobre el tema Procrear las estableció el Ejecutivo si bien fueron refrendadas por ordenanza, pero le quiero recordar al intendente que, como autoridad de contralor, el Departamento Ejecutivo puede determinar o fijar determinados precios, tratándose de una función netamente administrativa, pero también para poder controlar en que condiciones se concreta una venta el Departamento Deliberativo tiene facultades de aplicar precios. Además, los dictámenes de la Asesoría General de Gobierno no son vinculantes y muchas veces depende de la pregunta que se formule la respuesta que obtiene”, señaló.

Por otro lado, Paso dijo que “en el caso particular del Procrear, lo que estaría tratando de hacer el intendente es vetar su propia ordenanza”, lo cual le parece “un desatino”.

Comentá la nota