Se busca mejorar la accesibilidad en Saladillo.

La secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, indicó que junto a la directora de infancia y capacidades diferentes, Laura Lacunza y el Consejo del Discapacitado se está trabajando en la accesibilidad de la ciudad. Expresó que se deben realizar nuevas rampas, ya que las existentes se encuentran en una zona muy limitada.
Asimismo manifestó que en los nuevos edificios y espacios verdes que se están construyendo se están teniendo en cuenta estas cuestiones, colocando sendas para discapacitados con su respectivo pasamanos, y colocando en los parques juegos integradores.

Roca indicó que desde el Estado hay una deuda en cuanto a la accesibilidad, ya que los edificios estatales, incluyendo las escuelas, son edificios de varios años, en donde no se ha tenido en cuenta la discapacidad y se generaron barreras arquitectónicas que impiden el acceso a estos lugares de personas con capacidades diferentes.

Al mismo tiempo manifestó que en su momento el Rotary Club colaboró con el Municipio entregando los pasamanos, que fueron colocados hace un tiempo en las sendas que se habían construido. Sin embargo aclaró que las mismas se encuentran en una zona del radio de la ciudad, por lo que indicó que se debe seguir avanzando. Ante esto pidió la colaboración de los vecinos, solicitándoles que cuando hagan las veredas tengan en cuentan esto, y que en el caso de haber desniveles realicen rampas, y que esto mismo se haga en las esquinas.

Roca manifestó que al momento de realizar una rampa se debe tener en cuenta la medida y la pendiente que debe tener, y en el caso de encontrarse en una esquina la ubicación. Según manifestó, el próximo mes se comenzará con la construcción de rampas en algunas plazas, como es el caso de la Plaza Falucho, y en lugares alejados de la zona céntrica.

Sin embargo expresó que esto no es sólo algo que depende del Estado sino que se necesita la colaboración de los vecinos con la realización de las rampas y también respetándolas al momento de estacionar. Roca indicó que en el municipio tienen el gran problema del acceso, ya que es un edificio que no está pensado para tener una rampa, y se está estudiando el tema de la accesibilidad mediante un sistema mecánico, para lo cual ya se habló con algunas empresas.

A su vez manifestó que cuando se realice la restauración de la vieja comisaría se tendrá un acceso al municipio desde este lugar. Sin embargo explicó no se debe tomar esto como una forma de diferenciar, sino que es la única forma de dar una respuesta a este problema.

Comentá la nota