En busca de la mejor presentación

En busca de la mejor presentación

Como en cualquier ámbito de la vida, sobre el todo en el laboral, la primera imagen es -muchas veces- la que más vale. Y es por eso que tanto San Martín como Atlético quieren empezar a convencer a sus hinchas de que hay razones para soñar con los objetivos impuestos, cada uno por su lado, cuando se vean las caras esta tarde en La Ciudadela, en el clásico de ida de la edición de invierno.

El local, por su lado, estrenará técnico. Y es que Osvaldo Bernasconi, felicitado públicamente por el presidente “decano” Mario Leito en el lanzamiento de estos partidos por la carrera que viene desempeñando, se sentará por primera vez en el banco de suplentes, cumpliendo su sueño.

Pero no sólo Bernasconi será la cara nueva para los “santos”. En el once titular, sólo Diego Pave y Albano Becica son los sobrevivientes de la temporada pasada. A ellos se les suma Gonzalo Rodríguez, que jugó en San Martín pero que en el último año estuvo vistiendo la camiseta de San Jorge. Los demás, todos nuevos. Será, también, el primer compromiso futbolístico del “santo” con nueva dirigencia y todo lo que ello acontece, por lo que será un día de estrenos.

Atlético, por su parte, también lucirá un renovado equipo, moldeado especialmente por Héctor Rivoira para afrontar el torneo de transición en busca de sentenciar su regreso a Primera. Seis jugadores del equipo con el que el “Chulo” trabajó en la semana quedaron de la última temporada, por lo que el clásico de hoy será la carta de presentación para casi la mitad.

Ambos buscarán empezar con el pie derecho, sabiendo que una victoria ante el eterno rival servirá para alimentarse de ilusión.

Becica, el protagonista en las dos últimas ediciones en Ciudadela

Esta nueva disputa entre “santos” y “decanos” sumará un capítulo más al rico historial entre ambos, más allá de que no se traten de partidos oficiales.

En los últimos años, en cada receso se pone en juego una copa, en donde el volante de San Martín Martín, Albano Becica, se transformó en el protagonista de las dos últimas cada vez que se jugó en La Ciudadela.

Hace exactamente 364 días, el cordobés marcó el único gol con el que San Martín ganó, aunque Atlético, una semana más tarde -en sus dominios-, se hizo dueño de la copa.

La última vez que ambos estuvieron frente a frente en Bolívar y Pellegrini fue el 26 de enero pasado, en la revancha de la edición de verano, donde igualaron 2 a 2, con un tanto -de penal- del enganche, donde el “decano” nuevamente se quedó con el trofeo, con un global de 5 a 3.

Becica viene marcando y, seguro, no quiere dejar de hacerlo. ¿Mojará esta tarde?

SAN MARTÍN

Diego Pave

Enzo Pérez

Emanuel Martínez

Facundo Rivero

Franco Zambrano

Matías Fernández

Lucas Bossio

Albano Becica

Matías Galvaliz

Facundo Silva

Gonzalo Rodríguez

DT: Osvaldo Bernasconi

ATLÉTICO

Cristian Lucchetti

Pablo Garnier

Bruno Bianchi

Franco Sbuttoni

Fernando Evangelista

Jonathan Gómez

David Valdez

Matías Gimenez

Francisco Grahl

Rodríguez o García

Diego Jara

DT: Héctor Rivoira

Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: Eva Perón, La Ciudadela.

Hora de inicio: 16.30 (Sin TV).

BANCOS DE SUPLENTES

SAN MARTÍN: Juan Carrera, Rolando Serrano, Maximiliano Martinez, Brian Meza, Emir Ojeda, Maximiliano Velazco, Carlos Chacana, Lucas Chacana y Ricardo Ibarra.

ATLÉTICO: Lucas Calviño, Javier Malagueño, Diego García, Iván Etevenaux, Guillermo Acosta, Sebastián Longo, Juan Imbert.

Comentá la nota