En busca de lugares propios, D’Onofrio desoye el acuerdo de Massa con Vidal

En busca de lugares propios, D’Onofrio desoye el acuerdo de Massa con Vidal

El jefe de la bancada del Frente Renovador en el Senado bonaerense, presionó a Vidal con lo que será su discurso en la Asamblea Legislativa. También desafió al ministro de Justicia.

 

En medio de las negociaciones que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viene trabajando con el Ejecutivo bonaerense por nombramientos en puestos claves y acompañamiento en proyectos de ley, el que tensó la cuerda fue el presidente del bloque massista en el Senado, Jorge D’Onofrio. El legislador advirtió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que no “encubra” a Daniel Scioli y le dijo al ministro de Justicia provincial que quiere “escuchar” su “voz”. 

Días atrás, Letra P dio a conocer que Massa tiene casi cerrado un lugar para uno de los suyos al frente de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Ese lugar sería para el diputado provincial, mandato cumplido, Walter Martello como parte del acompañamiento que el Frente Renovador daría al Ejecutivo aprobar un nuevo endeudamiento destinado a cubrir una supuesta deuda que la Provincia tiene con el Banco Provincia. La jugada se suma a varias que el tigrense accionó para darle “gobernabilidad”, a través de los suyos, al frente Cambiemos. Sin embargo, hay rebeldes. 

Uno de ellos parece ser el senador y jefe de bancada massista, Jorge D’Onofrio. Desde hace días, el legislador viene “presionando” a la gestión provincial. El sábado último emitió un duro comunicado para condicionar a Vidal sobre el contenido de su discurso en la próxima Asamblea Legislativa.  

“Le pido a Vidal que le diga la verdad a los bonaerenses. No alcanza con que declare que la Provincia está quebrada”, expresó. Pero fue por más y remarcó que la Gobernadora “"tiene la obligación de correr el velo de impunidad y de corrupción de los últimos 8 años de gobierno sciolista”, porque “si el primero de marzo, cuando inicie el período legislativo, esto no está contenido en el mensaje político a la asamblea legislativa interpretaremos que, o no se tiene el valor o que hay una decisión de encubrir a Scioli”. 

Pero este miércoles, D’Onofrio también arremetió contra el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahíques. Primero dijo que no le “conoce” la “voz”. Y lamentándose ante la posibilidad de que Vidal no avance en una descentralización de las cámaras de casación penal, dijo que espera que “este gobierno sí acerque la Justicia al pueblo”.

El legislador renovador manifestó que quiere "escuchar la voz del nuevo Ministro de Justicia al respecto", y añadió que "estando vigente la Ley, los concursos y hasta con las ternas elevadas, todo esto fue cajoneado sistemáticamente desde 2011 hasta la actualidad por capricho del ex ministro, Ricardo Casal". 

D’Onofrio retrotrajo una vieja disputa con el ministro de Seguridad y Justicia de la gobernación de Daniel Scioli Ricardo Casal. Es que durante el mandato de Scioli el senador, por entonces kirchnerista, cargó duramente contra la gestión en lo que fue la comisión de seguimiento del caso Candela. En aquel informe mayoritario se pedía la exoneración de la cúpula policial y D’Onofrio se imaginaba como futuro ministro de seguridad. Algo que no ocurrió. 

Comentá la nota