En busca del 28 de Junio: La UCR pide soluciones en el tema agua

En campaña para las elecciones del 28 de junio, el candidato a concejal de la UCR, Oscar Sutich se ocupó del tema agua.
El martes en una conferencia de prensa, dio su punto de vista sobre el tema haciendo un diagnóstico y, a su juicio, la solución a la problemática.

Reclamó, "mayor diálogo y convivencia entre el jefe y los operarios en Obras Sanitarias". Dio a entender que había diferencias y que eso empeora la situación. Resumió, "no queremos imponer funcionarios, pero si reclamamos que se solucione el problema".

Insistió con un reclamo del bloque radical en el HCD, la creación de una Oficina Técnica, "con un sistema de computación y una persona con conocimientos básicos para analizar los planos del agua, para así llevar adelante un plan director con una proyección de 30 a 50 años y no colocar parches coyunturales".

Reclamo "el servicio medido para toda la ciudad, y un mayor control de los pozos de agua, "hoy se recorren en bicicleta o moto y entonces, si uno se descompone a las 9:00 y llegan a las 17:00 se quema todo y se genera un gasto innecesario".

Dijo que los principales reclamos en Obras Sanitarias se originan por las pérdidas de agua en la red, por ello, sostuvo, "cuando se reiteran en un lugar no hay que reparar, hay que cambiar. Es más barato una cañería nueva de plástico porque tiene más longitud y termofusión que reparar los viejos caños". Reclamó que se trabaje en las zonas de bajas presión como por ejemplo las 150, las 33 viviendas y la calle 47, hay que medir, detectar en que zona está el problema y actuar en consecuencia".

Sobre el tanque del barrio Mirador del Lago, "que cada vez pierde más", dijo, "o se arregla y si no se puede, debe hacerse uno nuevo". Continuando con las perdidas de agua sostuvo, "hay un problema importante en la Villa Deportiva, se pierden miles de litros de agua, desconozco porqué no se toman medidas, porque así el municipio es el principal despilfarrador de ese vital elemento".

Finalmente, sostuvo, "en la coyuntura hay que seguir haciendo nuevos pozos, hasta que podamos lograr un mejor tratamiento y menos elementos nocivos. El argumente que expuso fue que el pozo nuevo ofrece mejor agua, y de ese modo no se utilizan exageradamente los actuales, evitando que el agua se desmejore.

Comentá la nota