De la Rúa busca un juez

El ex presidente Fernando de la Rúa volvió a cuestionar a la Justicia por su procesamiento en la causa por el presunto pago de coimas a senadores durante su gobierno y ayer apeló a un filósofo griego para graficar su situación.
"Ando como Diógenes buscando un juez independiente", dijo el ex presidente. Diógenes no es el perro de la contratapa de Clarín sino el filósofo griego Diógenes de Sinope, un vagabundo que andaba por las calles de Atenas en búsqueda de "hombres honestos".

De la Rúa se refirió así a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de elevarlo a juicio en la causa por los sobornos. La actuación del juez fue ratificada por sus superiores de la Cámara Federal, que confirmaron en agosto su procesamiento en el caso.

El ex presidente volvió a quejarse por la difusión que tuvo la noticia de la elevación a juicio, un paso dado esta semana por el magistrado. Además, reiteró que Rafecas es parte de una "operación" en su contra. "¿Qué otro calificativo podría darle?", preguntó De la Rúa.

El ex presidente será enjuiciado probablemente el año que viene junto con otros ocho acusados que tiene la causa.

Comentá la nota