En busca de fondos

Infoglaciar - Los siete legisladores nacionales justicialistas de Chubut se comprometieron a gestionar y efectuar los reclamos correspondientes a la Nación para el envío de fondos retrasados para el financiamiento de obras públicas, en una reunión convocada ayer en Casa de Gobierno por el gobernador Mario Das Neves. Participaron durante dos horas y media en la Sala de Situación, los senadores Marcelo Guinle y Graciela Di Perna; y los diputados nacionales Oscar Currilén, Juan Mario Pais, Rosa Chiquichano, Nancy González y Manuel Morejón. Además estuvieron presentes el vicegobernador Mario Vargas; el ministro y viceministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y Gonzalo Carpintero.
Aunque no se tomó una definición concreta respecto al Fondo del Bicentenario que tratará el Congreso en marzo, se abordó la estrategia legislativa para el resto del año, y se tocó especialmente la crisis pesquera y las soluciones requeridas por las empresas, por lo que los legisladores ayudarán a gestionar una reunión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Al término de la reunión, el senador nacional, Marcelo Guinle, sostuvo que ante la deuda que mantiene la Nación «las gestiones son permanentes, tenemos absolutamente toda la información», y consideró que «el esfuerzo hay que redoblarlo y la respuesta tiene que ser mucho mayor para poner al día las deudas que Nación tiene con provincia sobre todo de convenios y compromisos que se han asumido y que se deben cumplir».

El senador reconoció que «se han perdido algunas cuestiones que hacen a la competitividad y fundamentalmente en algunas actividades como la pesca y algunas regionales que obviamente necesitan un incentivo, y creo que esto es fundamental volver a tenerlo como una herramienta que permita sobrellevar mayores costos que tiene la región patagónica», indicó.

Comentá la nota