En busca de equilibrio

En busca de equilibrio

Para combatir la inestabilidad defensiva, Oldrá apela a un 4-4-2 con intérpretes que aporten solidez. Sin Mercado pierde vértigo en ofensiva, pero con Díaz debería ganar posesión de balón.

Desde el cambio de dibujo táctico alcanza leerse el mensaje: Daniel Walter Oldrá anda en busca de ese equilibrio que Godoy Cruz perdió hace mucho tiempo. Quizá desde los tiempos de Jorge Almirón, cuando el arquero y la defensa no sólo salían casi de memoria (Carranza; San Román o Ceballos, Sigali, Sánchez y Grimi) sino que le imprimían al equipo una seguridad que hoy brilla por su ausencia. 

Se trata de un 4-4-2 versátil que, según la necesidad del momento, podría transformarse en otro sistema. Las características de los intérpretes así lo indican. Y para muestra basta un botón. Por ejemplo, que el polifuncional Angelito González trepe unos metros y Godoy Cruz pueda mutar en un 3-4-1-2 con el “Tin” Díaz de enlace definido por detrás de los puntas.

Sin embargo, la preocupación del Gato no es sólo esa. En el amistoso que lo tuvo frente a frente con el Kiwi hace poquito, en febrero, en el cuadrangular de Bahía Blanca (2-2 y luego derrota en los penales), el entrenador tombino tomó nota de las virtudes de Sarmiento de Junín.

El de Sergio Lippi es un conjunto que se siente cómodo de visitante, que sabe esperar y soltar sus laterales y volantes por ambas bandas con equilibrio e inteligencia. Por eso, no es casual que Juani Alvacete, con más oficio de stopper y lateral en el último tiempo, vuelva al viejo rol de carrilero que supo cumplir en la Lepra.

Así, Nahuel Zárate debería estar más resguardado para escalar por sorpresa cuando la situación lo permita. Como Tampoco es casual que Fernando Zuqui tenga la chance de ser el volante derecho del torneo pasado.

La idea del Gato quizá sea tratar de que el capitán anule a Gervasio Núñez, hoy por hoy la figura más desequilibrante de los de Junín. Las cartas están echadas. Y si falla el plan, para cambiar la ecuación desde el banco, estarán: Moyano, Olivares, Bonacorso, Illanes, Giménez, Mercado, Correa y Garro. 

Un 33 por ciento más caras a partir de mayo

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió aumentar en un 30 por ciento el costo de las entradas a partir del próximo fin de semana y de esta manera la general pasará en Primera División de 90 a 120 pesos. En las restantes categorías los aumentos serán los siguientes: Nacional B: de 75 a 100 pesos. Primera B: de 65 a 90 pesos. Primera C: de 50 a 70 pesos. Primera D: de 40 a 50 pesos. El último aumento en las entradas generales data del 6 de agosto de 2014. 

El partido se adelantó para las 18 

El encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento de Junín por la undécima fecha del torneo de Primera División, previsto inicialmente para las 21.05 de mañana, fue adelantado para las 18, según confirmó ayer por la tarde la AFA. 

Los motivos reales los confió a este medio el comisario Daniel Massola, Director de Planificación Operativa de Eventos (DiPOE): “La Ley Impositiva de la provincia establece que los aranceles que se brindan después de las 20 del 30 de abril, así como también los del 24, 25 y 31 de diciembre, como el 1 de enero, deben abonarse el doble. Nosotros como Ministerio le avisamos a Godoy Cruz, hablaron a AFA y la solución fue adelantarlo”, expresó Massola.

Comentá la nota