El PE busca “enlodar” su carrera, dice Cano

El titular del Plan Belgrano refutó una denuncia sobre el uso de fondos de la UNT.

“Es un instrumento político del oficialismo”, así calificó el titular del Plan Belgrano, José Cano, al ex diputado Gerónimo Vargas Aignasse. El ex kirchnerista y actual dirigente massista había denunciado al funcionario nacional ante la Justicia federal por el presunto uso de fondos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para su campaña política de 2009. 

El radical desestimó la denuncia y explicó que en 2003 se fue de la UNT. “(La denuncia) hace referencia al año 2009, cuando yo no tenía ninguna responsabilidad administrativa”, explicó. 

La denuncia de Vargas Aignasse señala que en 2009, desde la Secretaría de Extensión Universitaria se pagaron los servicios de un correo privado para repartir los votos de Cano y Silvia Elías de Pérez. Esas facturas, que se adjuntaron a la denuncia, cada una por $10.900 habrían sido pagadas con fondos universitarios, según el planteo. 

“Vargas Aignasse es un instrumento político del Ejecutivo, que está pretendiendo enlodar la carrera política de la senadora Elías de Pérez y la mía”, manifestó Cano, quien agregó que están a disposición de la Justicia para lo que quieran averiguar. 

Hace unos días, LA GACETA publicó que el fiscal federal que está cargo de la investigación, Pablo Camuña, había solicitado un expediente clave a la UNT, pero que desde la institución le respondieron que no podían encontrarlo ni reconstruirlo. El funcionario quería corroborar si el expediente en cuestión contenía las facturas con los montos que habría pagado la UNT y una nota dirigida al titular de esa Secretaría en esa época, a quien le afirmaban que las facturas eran para la campaña de Cano. 

“Espero que José Cano y Silvia Elías de Pérez aclaren este tema ante la sociedad, y nieguen o afirmen los hechos denunciados”, manifestó Vargas Aignasse a través de su cuenta de Twitter. El funcionario justicialista advirtió que denunciaría al titular de Asuntos Jurídicos por este tema. 

González Navarro explicó que el expediente “nunca estuvo en Asuntos Jurídicos”. “Se extravió en la Secretaría de Extensión Universitaria durante la anterior gestión. Cuando nos informaron que no lo encontraban, la rectora ordenó que se reconstruya. Para reconstruir un expediente hay que tener copias de la documentación que contenía y en Extensión tampoco tienen eso”, puntualizó.

Comentá la nota