La UEJ busca encaminar un 2013 con progreso y ayuda mutua

La UEJ busca encaminar un 2013 con progreso y ayuda mutua
La UEJ agasajó a las mujeres empresarias jujeñas en su día, con un té donde mujeres empresarias de Jujuy compartieron sus experiencias exitosas con sus pares, quienes empezaron con un simple emprendimiento y hoy tienen grandes logros dentro de lo que es hacer empresa.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, manifestó que “se convocó a mujeres empresarias, quienes están acompañando a la UEJ, creen en este proyecto que iniciamos hace 3 años con esta Comisión Directiva y creen que la mujer tiene un rol fundamental dentro de la actividad empresaria de nuestra provincia, como así también lo vemos desde la UEJ”.

Vana Alvarado, de la Comisión de Mujeres Empresarias de la UEJ, expresó que “celebramos el reconocimiento de la participación de la mujer en igualdad de condiciones que la del hombre en la sociedad mundial. Estamos viendo qué podemos aportar todas para empezar a encaminar un 2013 con progreso y ayuda mutua, apoyándonos entre si”.

MUJERES EN RED

Entre las presentaciones que tuvieron lugar en la reunión, estuvo la de Lucy Vilte, quien presentó ‘Mujeres en Red’, que versó sobre “acciones puntuales de Responsabilidad Social Empresaria que hicimos desde nuestro lugar con mujeres ‘poderosas’, quizás anónimas para el resto pero que trabajan arduamente en la Puna, en la Quebrada, en la ciudad, con quienes aprendimos a trabajar en red, articulamos y realizamos acciones y programas a gran escala”, sostuvo.

MUJERES PERSEVERANTES

Rosario Quispe, presidente de la ONG ‘Warmi Sayajsungo’, que significa ‘Mujeres Perseverantes’, también relató su experiencia. La Warmi es una organización que desarrolla distintos emprendimientos a partir de la conformación de empresas sociales aborígenes, con el objetivo de obtener una salida laboral, desalentar el éxodo de los hombres de la Puna y conservar la identidad cultural.

Recordó los orígenes de la entidad en 1995, detalló algunas de las acciones desarrolladas, entre ellas con el Dr. Jorge Gronda en relación al cáncer de cuello de útero, el trabajo con la fundación Cumbre Mundial de Mujeres con sede en Suiza, con Fundación AVINA, entre otros.

Luego mencionó algunas de las acciones que llevan adelante en la actualidad con fondos del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) y dijo que “esto permitió que la gente se consolide como grupo, que tengamos 85 comunidades trabajando, que miremos para otro lado, que nos capacitemos”, concluyó.

Comentá la nota