El FR busca eliminar los “súper poderes” de Insaurralde

El FR busca eliminar los “súper poderes” de Insaurralde

Modificar el artículo 5 del Presupuesto, que le da potestad al Intendente de reasignar partidas sin aval del Concejo Deliberante, es uno de los pedidos del massismo. Así lo planteó el concejal Ramiro Trezza previo al tratamiento del expediente. "Creemos que todo lo que debe ser corregido en el cálculo tiene que pasar por el Cuerpo", apuntó a Info Región.

El Presupuesto 2017 de Lomas de Zamora fue presentado el viernes por el Ejecutivo y esta semana comenzará su tratamiento en comisión. La cifra total es cercana a los 4.200 millones de pesos, de los cuales 3.100 millones son propios del Municipio y 1.100 son fondos de coparticipación.

El jefe del bloque Frente Renovador, Ramiro Trezza, mencionó a este medio que lo intentarán "sacar en la segunda sesión de noviembre” y adelantó: “Nuestra posición es que, si aceptan las modificaciones que queremos incluir, no va a haber problema, pero ellos (el oficialismo) también dejaron trascender que no están conformes con nuestras pretensiones”.

En diálogo con Info Región, el concejal señaló que el pedido principal del massismo local será “la modificación del artículo 5 del Presupuesto, que es el que le otorga superpoderes al intendente (Martín Insaurralde) para poder mover las partidas”. 

“Creemos que todo lo que debe ser corregido en el Presupuesto tiene que pasar por el Concejo Deliberante, como así lo hace el Presupuesto. Es una cuestión lógica, que el Intendente modifique las partidas sin que nosotros nos enteremos me parece que no corresponde”, planteó.

En ese sentido, resaltó: “Lo tenemos hablado con el GEN y con la UCR, que están a favor de esto. No tengo claro qué va a hacer Cambiemos al respecto”.

Otros pedidos. Asimismo, el edil mencionó: “Queremos tener una participación más activa en el Presupuesto y lo que estamos pidiendo es una partida específica para el Hospital de Llavallol, que no se pueda mover, para que se le pueda dar apertura y comience a atender a los vecinos”.

“Queremos también clarificar cuál va a ser la partida correspondiente a seguridad, cuáles van a ir al mejoramiento del Centro de Monitoreo y cuáles van a estar destinadas a la compra de vehículos, indumentaria o hasta salarios”, agregó.

Comentá la nota