El PJ busca definir su estrategia mientras se mantiene vigente el fantasma de la intervención

El PJ busca definir su estrategia mientras se mantiene vigente el fantasma de la intervención

En Cañuelas, se darán cita las autoridades del consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Como no puede ser de otra manera, la intervención partidaria será el gran protagonista del debate interno. La realidad socioeconómica, el impacto de los tarifazos serán otros de los temas centrales.

Tal como informó La Tecla, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires no tardó en alzar la voz y acompañar a las autoridades del Partido Justicialista nacional en el momento que la jueza Servini de Cubría dictó la intervención partidaria a manos del gastronómico Luis Barrionuevo. Incluso, sus autoridades, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, respaldaron al suspendido presidente del PJ nacional José Luis Gioja en sus primeros reclamos.

En ese sentido, se dejó sentada una clara postura en contra de la judicialización de la política y denunciaron que la resolución de Servini fue un gesto certero de atacar a la principal fuerza opositora.

De esa manera, y como forma de fortalecer el vínculo interno ante cualquier intento del interventor Barrionuevo por dictar sendas medidas interventoras en las filiales provinciales, el peronismo bonaerense se dará cita en Cañuelas.

Será este martes y estarán presentes los integrantes del consejo del PJ bonaerense, encabezado por el tándem Menéndez – Gray. Además, se envió una invitación formal al suspendido Gioja para ratificar el acompañamiento a su figura.

Entre los temas de la agenda, además de fortalecer la estructura interna, poner los papeles al día y evitar cualquier excusa judicial para un nuevo embate contra el peronismo, se tratarán temas de la coyuntura social y económica.

Con el fantasma de la intervención rondando en el aire, mañana se reunirá en la ciudad de Cañuelas el consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires encabezado por Gustavo Menéndez y Fernando Gray, ocasión en la que se analizarán, entre otros temas, la situación socioeconómica por la que atraviesa el país y ese distrito en particular.

El encuentro, comenzará a las 11hs en el establecimiento de campo "Puesto Viejo Estancia", ubicado a la vera de la Ruta provincial número 86, a la altura del kilómetro 83.

Vale remarcar que, tal como informó La Tecla en su momento, el PJ bonaerense avanzó en la normalización partidaria el pasado 17 de marzo cuando se conformó una serie de modificaciones entre los que se destacaron la paridad de género en todos los ambientes y la formalización del Congreso partidario a cargo de Fernando Espinoza.

Con dicho panorama, el peronismo bonaerense tendrá su primer cónclave cerrado después de la intervención judicial a la casa madre y la gran meta será definir el accionar para evitar correr la misma suerte.

Comentá la nota