ECO busca declarar persona no grata de la ciudad de Corrientes a Oscar Thomas

ECO busca declarar persona no grata de la ciudad de Corrientes a Oscar Thomas

Este jueves, en la VIII sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) intentarán que sus pares del Frente para la Victoria (FpV) y del Panu aprueben un proyecto que declare a Oscar Thomas, Director Ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá (EBY), “persona no grata de la ciudad de Corrientes” tras sus expresiones “discriminatorias hacia todo el pueblo correntino”, según indicó el edil Juan José López Desimoni (Partido Popular).

Cabe indicar que Thomas, ante los reclamos de funcionarios provinciales por obras que la empresa debe a Corrientes, expresó hace unas semanas en su cuenta de “Facebook” que “si los lugareños no supieron aprovechar esa oportunidad que no tuvieron entonces Posadas y Encarnación, lo que supuestamente les falta hoy es porque se dedicaron a dormir la siesta y ver pasar la historia sentados a la sombra de un árbol tomando tereré y pescando mojarras. No es una cuestión inherente a Yacyreta”.

Ante llamativas declaraciones del funcionario, los concejales López Desimoni (Partido Popular), Clara Mass (Proyecto Corrientes), Gisela Gasparini (Partido Liberal), Hugo Calvano (Ari), Gabriel Romero (Libres del Sur), Javier Sáez (Partido Popular) y Liliana Gómez (Eli) presentaron un proyecto para declarar “persona no grata de la ciudad a Thomas”. Asimismo, López Desimoni aseguró que “su propia ignorancia (refiriéndose al director argentino de la EBY) lo hace atrevido”.

Por su parte, la concejal Liliana Gómez (Eli) señaló que “Thomas debe rectificarse, o que exprese ante los correntinos si sus declaraciones discriminatorias fueron parte de un exabrupto o de un actuar meditado. Sus dichos no corresponden a un funcionario”, agregó Gómez.

Por otro lado, la concejal se refirió a las expresiones del periodista Paulo Vilouta, panelista del programa televisivo “Intratables”, quien manifestó el pasado domingo que “en la Capital Federal hay ciudadanos” y que “(…) acá –Bs. As.- el presupuesto parisino da esa independencia”, dejando entender que “en el interior no somos ciudadanos por no votar como en la capital”, señaló la concejal Gómez. Además, agregó que “Vilouta es un comunicador social y como tal nos faltó el respeto”. En el mismo programa conducido por Santiago del Moro, Martín Lousteau (candidato a Jefe de Gobierno Porteño) dijo que -el de Bs. As.- es “otro electorado por muchas cuestiones”.

Comentá la nota