"Busca culpas afuera"

La concejala María Eugenia Bielsa calificó ayer como "irresponsables y desafortunadas" las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz, quien acusó grupos de izquierda y del PJ de fogonear los piquetes que reclamaban ayuda tras el temporal del pasado lunes. "Me da la impresión de que el intendente siempre necesita buscar algún culpable por fuera de sí mismo", dijo la ex vicegobernadora. Para ella, estas declaraciones "son absolutamente desafortunadas, irresponsables y tienen un dejo absolutamente antidemocrático".
En el mismo sentido, agregó que "cuando el propio intendente declaró el martes que estas situaciones desnudan las necesidades estructurales sobre las cuales en 18 años de gobierno se ha actuado bastante poco, aparece como bastante poco creíble que le eche la culpa a las agrupaciones de izquierda o al PJ".

La edil desestimó que organizarse sea sinónimo de perjuicio. "Que haya militantes que participen de un piquete y además integren una organización política o social, no quiere decir que esto sea algo armado", recalcó y agregó que además el propio intendente reconoció "la legitimidad del reclamo, por lo cual no se entienden sus palabras". Y lo instó a formular sus denuncias, con pruebas, en Tribunales.

Comentá la nota