En busca de consensos El Municipio y los jóvenes reflexionaron sobre la nocturnidad

Se busca consensuar medidas, a los efectos de buscar alternativas en pos de mejorar la nocturnidad.
Como parte de la convocatoria que realiza la Municipalidad de Campana para tratar el tema de la nocturnidad y consensuar medidas entre todos los sectores intervinientes, en el día de ayer, se realizó un encuentro con jóvenes, para reflexionar y debatir junto a ellos la situación actual de la noche.

El encuentro llevado a cabo en el Club Esso, contó con la participación del Secretario de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María y el Coordinador del Área de Juventud, Julián Nogueira y un grupo de delegados de 1º, 2º y 3º años del polimodal de distintas escuelas del distrito.

Allí, los jóvenes trabajaron en dos talleres, en los cuales pudieron expresar sus opiniones y puntos de vista respecto a la seguridad en la noche, y los pormenores que la misma tiene.

Dando inicio al taller, el Dr. Orquiguil explicó a los jóvenes que si bien el municipio viene concretando reuniones con los dueños de los locales nocturnos y la policía, "para tratar la nocturnidad, es sumamente importante escucharlos a ustedes, que son los protagonistas y los que disfrutan de la noche. Por ello, su aporte y visión es necesaria para saber si estamos en el camino correcto, o cuáles son las medidas necesarias para mejorarla", señaló.

Por su parte, la Lic. Altimari aclaró que este es el primer encuentro que se mantendrá con los jóvenes, ya que una vez concluido, los delegados transmitirán las reflexiones a sus compañeros y docentes, y entre todos, confeccionar las conclusiones que serán tenidas en cuenta para la elaboración de medidas que regulen la noche local.

"Es muy importante la opinión de los adolescentes en un tema tan trascendental como este. Todos somos responsables y debemos participar para buscar soluciones, y lo hacemos a partir de la opinión de todos los sectores involucrados en la noche, porque creemos que es la mejor forma de resolver este tema. No queremos imponer ninguna medida, sino consensuar y debatir", concluyó la Directora General de Gobierno.

El cierre de la Jornada contó con la participación de la Intenta Municipal Stella Giroldi, quien junto a distintos funcionarios de su gabinete, escuchó la conclusión de los talleres y explicó algunos pormenores de las acciones que se están estudiando, al tiempo que se comprometió a convocar a otra encuentro una vez que los delegados mantengan las reuniones con sus compañeros.

Por su parte los chicos, quienes trabajaron de manera comprometida, expusieron sus puntos de vista sobre la noche, las dificultades con las que se encuentran y las posibles soluciones.

Comentá la nota