En busca de consensos Continúan las reuniones en el marco del diálogo social

En esta oportunidad, la Intendente Giroldi recibió a la UIC, CUCEI, el MIJD y al Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, donde se trataron temas de interés en pos de buscar las mejores alternativas para los problemas de nuestra ciudad.
Como parte de la convocatoria que viene realizando el Departamento Ejecutivo, la Intendente Stella Maris Giroldi y el Secretario de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, concretaron cuatro nuevos encuentros con nuevas instituciones sociales.

El día lunes, asistieron al despacho privado de la Jefa Comunal, los referentes de la Unión Industrial Campana, la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, mientras que, en el día de ayer, lo hizo el Obispo Oscar Sarlinga, en representación de la Iglesia Católica.

Durante el encuentro, se llevo a cabo un dialogo abierto donde tanto las Autoridades Municipales como los referentes de las instituciones fueron intercambiando opiniones y propuestas sobre distintas temáticas relacionadas con la realidad que vive nuestro distrito y que son de interés de estos sectores.

Entre las iniciativas propuesta por la UIC, se trato la cuestión de la planificación urbanística de la ciudad y la generación de un plan regulador que contemple la dinámica de crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el Obispo Monseñor Sarlinga, que ha participado del dialogo con el gobierno en distintas instancias, declaró a la prensa que "con la Intendente tocamos varios temas comunes como la asistencia y el desarrollo" y agregó "el dialogo siempre es bueno y el hecho de encontrarse, escucharse y proponerse cosas es positivo, y si bien no hubo pedidos concretos de nuestra parte sí se analizaron algunas cuestiones de actualidad".

El dialogo político convocado por el Poder Ejecutivo local, ha sido sin duda un espacio para intercambiar posturas y propuestas respecto a temas de importancia para nuestra comunidad, para que después sean tratados desde las distintas Secretarías (según la temática) que componen el Municipio.

Comentá la nota