El ACA busca conciencia en el tránsito

Se desarrollará un curso gratuito en la ciudad durante cinco días hábiles • Habrá un parque infantil para los más chicos y charlas para los adultos con material especial • Se planteó como una iniciativa para desarrollar planes a futuro.
Desde el Automóvil Club Argentino se informó que se volverá a presentar en la ciudad el Programa de Educación para la Seguridad Vial.

El pasado viernes, el jefe del Departamento Asuntos Viales y Cartografía de la institución, arquitecto Julio Bovio, estuvo en la ciudad para explicar que este programa, diseñado en el 2007 por el ACA, se implementará en la ciudad durante cinco días a partir del 16 de noviembre de forma totalmente gratuita. Los mismos comenzarán a las 8 horas hasta las 17:30.

Se instalará en la ciudad un parque infantil de tránsito – una pista donde se podrán recrear situaciones de la ciudad – de 16 metros por 21, y habrá aulas del establecimiento donde se coloque la misma, afectadas a charlas y cursos sobre la problemática de la educación vial.

"El parque se colocará donde el municipio decida y en las aulas vamos a tener docentes hablando sobre distintas temáticas", indicó.

Si bien la pista es para los más chicos el programa está dirigido al público en general, sobre todo a quienes conducen vehículo o tienen edad para hacerlo. "No está mal pensar en los más chicos pero los grandes también somos parte de este programa. Lo que pretendemos es llegar a toda la comunidad y darle al municipio una herramienta. Sabemos que en cinco días no vamos a arreglar la seguridad vial en Mercedes, pero podemos dejar una herramienta útil, necesaria para hacerlo un poco mejor. Sabemos que esto es una preocupación de años de la municipalidad", resaltó Bovio.

En este trabajo mancomunado intervendrá el municipio brindando datos estadísticos sobre la cantidad de accidentes de tránsito en los dos últimos años y las de los años posteriores. "Lo que tratamos de generar es la cultura de la estadística, que en este país no existe y cualquiera da cualquier número y las diferencias con lo que realmente ocurre son abismales", recalcó.

A los concurrentes se les brindará un libro especial sobre educación vial confeccionado por el ACA y sobre la conducción segura en distintos niveles.

"Lo importante es que esto se tome como una herramienta que se pueda ir mejorando a futuro, que sirva de base para proyectar otros programas de forma continua"

Este proyecto abarca más de 90 ciudades con una densidad poblacional de más de 50 mil habitantes, y Mercedes forma parte de uno de los seis circuitos de este programa.

Comentá la nota