ATE BUSCA CAMBIOS EN LA LEY DE TURISMO

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Otaño, expresó en declaraciones a APF que seguirán "de cerca" el encuentro que mantendrán este lunes los legisladores del justicialismo con el gobernador Sergio Urribarri y remarcó que buscan eliminar la cláusula que habilita la entrada de privados en el juego • Advirtió que podría estar autorizándose el funcionamiento de "garitos" en el territorio provincial.

Al encuentro de mañana entre los legisladores y el Gobernador "seguro que lo vamos a seguir de cerca, porque no estamos de acuerdo con lo que dice de la instalación (de salas de juego y casinos) en emprendimientos de hotelería", expresó el dirigente gremial.

"No se deja claro (en el proyecto) la participación del IAFAS (Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social). Vamos a tratar de que esto se revierta", acotó.

"Hemos estado en contacto con legisladores, después de la última reunión (de la Cámara) que fracasó. No nos han cerrado las puertas", consignó.

Otaño consideró a este aspecto en particular del proyecto de Ley de Turismo como "muy dañino", ya que de ahí "se desprenden fondos fundamentales para la jubilación del ama de casa y los subsidios que reciben entidades sin fines de lucro, que están subsistiendo gracias al aporte del IAFAS".

El dirigente recordó que el artículo 3º de la ley de fundación del Instituto de juego, que menciona los aportes que debe hacer el organismo del juego, está "sin efecto" desde la sanción de la ley de emergencia de la provincia. Esta norma fue sancionada por la Legislatura en las postrimerías del mandato de Mario Moine (1995) con Jorge Busti ya electo para su segundo mandato (1995 – 1999). Estuvo con vigencia durante esos cuatro años, merced a una prórroga por decreto operada en 1997.

"Son los recursos genuinos del IAFAS que fueron distraídos. Ese dinero está yendo a rentas generales", detalló.

Otaño remarcó que detrás de la oposición que plantea ATE a la iniciata existe "una concepción: que el juego debe ser administrado y explotado por el Gobierno. Si no, vamos a autorizar garitos particulares"

Comentá la nota