En busca de una banca: muchas coincidencias entre Unión Pro y Nuevo Encuentro

Dos candidatos hablaron de sus proyectos. Por un lado, la arquitecta Costanza Rivas Godio, candidata en segundo lugar por Union Pro. Por el otro lado, Jorge Berrondo, primer candidato por la lista del partido Nuevo Encuentro que encabeza Luis Sabatella. Muchas coincidencias
En la noche del martes, y como es nuestra costumbre en tiempos de campaña, brindamos nuestro espacio a dos nuevos candidatos para conocer sus propuestas. Así es que nos visitaron Costanza Rivas Godio y Jorge Berrondo, ambos candidatos a ocupar bancas en el Concejo Delibarente bahiense.

Costanza Rivas Godio es arquitecta, especialista en desarrollo urbano. Hace siete años que que trabaja para la gestión de Mauricio Macri desde la Fundación Creer y Crecer. Afirma tener mucha experiencia legislativa. Dice que durante 20 años a aportado desde la parte técnica brindando asesoramiento en determinados temas. Iba a ser candidata a diputada provincial en tercer lugar pero circunstancias funestas que apoyaban la candidatura de la novia de Solá hicieron que sea promovida para el cargo de concejal, del cual dice estar orgullosa porque siempre a trabajado para la ciudad y es una buena oportunidad para gestionar desde una banca.

Jorge Berrondo es conocido por su destacada gestión ciudadana, especialmente ha puesto el acento en hacer cumplir los derechos de los discapacitados. Ha logrado brindar soluciones que luego se convirtieron en proyectos aprobados por el Concejo. Entre ellos el tan famoso tema de las rampas exigidas al transporte público, bregando por la inclusión de todos. Si bien se encuentra en sillas de ruedas por una lesión medular que le produzco un daño neurológico sostiene "yo no soy michetti, somos personas que estábamos trabajando desde nuestras casa en pos de la sociedad y decidimos involucrarnos".

Ambos coincidieron en la gran cantidad de barreras arquitectonicas que sufren los discapacitados. Sostienen que tiene que haber mas controles porque los arquitectos suelen cometer faltas graves en sus construcciones.

Afirmaron que el tema del tránsito necesita una reformulación urgente porque Bahía a crecido muchísimo. Rivas Godio propone una ley de tránsito municipal que permita que reglas claras, específicas, acordes a nuestra situación. Berrondo agregó que es muy importante el tema de la educación vial.

También se habló de la inseguridad. La candidata avaló el tema de las cámaras para disuadir el delito. Por su lado Berrondo agregó que es importante la organización vecinal para combatir la inseguridad, que la gente colabore llamando al 911 en situaciones sospechosas. Además, en relación a los barrios, afirmó que para captar mejor las inquietudes de los vecinos habría que cambiar a los delegados por secretarios con facultades ejecutivas que permitan solucionar los temas de forma inmediata.

Comentá la nota