La UCR busca apoyo nacional

La UCR busca apoyo nacional
Huérfano de los principales dirigentes políticos de la isla en estas campañas, los candidatos de la UCR han decidido ir en la búsqueda de apoyo a nivel nacional. Tal es así que es de esperar que Julio Cobos haga una visita relámpago a Tierra del Fuego en apoyo a los candidatos radicales, tarea en la que está trabajando Héctor Casal –hombre muy cercano a Cobos-, quien mantuvo un encuentro con el candidato radical para el Senado, Javier da Fonseca.

Las próximas elecciones de medio término del 27 de octubre serán decisivas para aquellos que tienen la intención de ser candidatos para la presidencia de la república. Tal es el caso del mendocino Julio Cobos, de quien se espera un contundente triunfo en su Mendoza natal.

El optimismo que rodea a Cobos y a su círculo de colaboradores hace que ya empiecen a imaginar el escenario político que se viene. Desde sus filas, reconocen que el cambio empieza en octubre. Se sabe, hoy el oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras del Congreso, por lo que de aspirar a gobernar a partir de 2015 requiere del radicalismo y sus aliados el mejor desempeño electoral posible en estas elecciones de 2013.

En ese sentido, la renovación del Senado es fundamental para las aspiraciones de un futuro gobierno radical y desde el cobismo ya están observando distrito por distrito. En el caso de Tierra del Fuego, el candidato radical para el Senado, Javier da Fonseca, tuvo un acercamiento con Héctor Casal, dirigente radical de la provincia de San Luis y cercano a Julio Cobos.

Es de esperar que Julio Cobos haga una visita relámpago a Tierra del Fuego en apoyo a los candidatos radicales, tarea en la que está trabajando Héctor Casal.

Comentá la nota