BURZACO | TRES DETENIDOS Desbarataron una banda mientras desarmaba un camión robado

La policía encontró ayer in fraganti a tres personas mientras desarmaban en Burzaco un camión que habían robado horas antes en la localidad bonaerense de Campana. El lugar funcionaba como taller y los efectivos confirmaron en diálogo con Info Región que se trata de una banda "dedicada al desmantelamiento de autos robados".

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en un taller mecánico en Burzaco, cuando desguazaban un camión de gran porte que había sido robado momentos antes en la localidad bonaerense de Campana. Según detallaron las fuentes policiales, se trata de una "banda dedicada al desmantelamiento de autos robados".

De acuerdo a los datos aportados por personal policial, no poseen antecedentes pero se investiga si son autores de robos cometidos bajo la misma modalidad en la zona.

Tras la sustracción de la unidad, el conductor realizó la denuncia a la empresa que provee el sistema de monitoreo satelital, por lo que dieron con el rodado en una vivienda en Almirante Brown.

Entonces la policía emprendió la búsqueda y encontró in fraganti a tres personas que trabajaban en el desarme de la unidad. Según se supo, se trataba de un taller mecánico que era utilizado como pantalla para otro tipo de negocios, como es el desarmadero de autos robados.

Los tres sospechosos fueron apresados en una humilde vivienda ubicada en la intersección de las calles República Argentina y Juan Sarcione. En tanto, el vehículo que había sido sustraído apenas unas horas antes ya estaba desarmado por la mitad. Personal de la comisaría local ingresó por sorpresa y advirtió lo ocurrido, incluso encontraron autopartes que serían de autos robados.

Uno de los detenidos sería el propietario de la vivienda en la que funcionaba el taller y que servía de "pantalla" para ocultar la verdadera finalidad del comercio.

Ahora los investigadores apuntarán a verificar y comprobar si este grupo es autor de hechos similares en distintos puntos del conurbano.

El episodio ocurrió ayer cuando el conductor del camión Mercedes Benz 1215 transitaba por la colectora de la Ruta Panamericana a la altura de Campana cuando fue amenazado con armas de fuego, reducido y obligado a bajarse del rodado.

El hombre rápidamente avisó a la empresa de monitoreo que a su vez localizó el camión unas horas después en el lugar mencionado.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Comentá la nota