Burzaco: "Es una responsabilidad grande pero me siento preparado"

El flamante jefe de la Policía Metropolitana aseguró en C5N que "en materia de seguridad hay que invertir" y aclaró que "mayor seguridad te permite disfrutar de tus libertades"
Eugenio Burzaco, flamante jefe de la Policía Metropolitana afirmó en Longobardi en Vivo por C5N que "la situación de cómo estamos es porque nadie se ocupó a fondo del tema. Argentina destina el 7% de su presupuesto en seguridad y paises como Chile esta cerca del 20 por ciento, hay países que hacen las cosas mejor que nosotros".

Agregó luego que "en materia de seguridad hay que invertir. Mayor seguridad te permite disfrutar de tus libertades, está arriba en las encuestas y nadie va a fondo en el tema".

Destacó además que "Mauricio no le escapa a los temas complejos. Era fácil echar le la culpa a otros. Esto es un camino largo y complejo como ocurrió en Madrid o Londres donde también se crearon las policías metropolitanas".

En cuanto a la tarea de los efectivos afirmó "nosotros contribuiremos con la Policía Federal. Arrancamos con 800 y la Federal tiene 14 mil efectivos. Son 850 policías todos oficiales con experiencia previa. Hay ex policías, gendarmes, prefectos, y ex policías provinciales" y resaltó "están ganando el doble que lo que ganan en la Federal o en las provincias".

Sobre la fecha de salida a la calle, Burzaco señaló que "el 22 anunciaré el día. Saldrá cuando estemos listos. Depende de partes operativas y del gobierno nacional. Debe estar "claramente delimitada la jurisdicción" de la Policía Metropolitana para no generar un "pandemonium"en la Ciudad.

Reiteró además la necesidad de concretar "acuerdos" y lograr la "cooperación" del gobierno nacional para garantizar el buen funcionamiento de la fuerza de vigilancia".

En relación a la actuación de la Metropolitana remarcó que "hay que estar en plazas, escuelas, barrios, zonas comerciales defendiendo al ciudadano del delito. Nos tenemos que ocupar de la seguridad y esa es la prioridad. Si nos ocupamos del orden público solo nos ocuparíamos de eso y la mayor demanda de la ciudadanía es la seguridad ciudadana".

En cuanto al apoyo de parte del Gobierno, aseguró que "si Kirchner no permite un éxito de Macri va a terminar enterrado también él. La seguridad de la Capital seguirá siendo del gobierno nacional. El principal peso específico será del gobierno nacional. Nuestro éxito será el éxito de ellos. Quiero ser optimista, hay una oportunidad para hacer cambios".

Comentá la nota