Burzaco: "La policía no estará lista para funcionar este mes"

Pese a que la presentación formal de la fuerza se realizará el 22 de diciembre, el nuevo jefe de la Policía Metropolitana dijo que todavía no estará plenamente lista para salir a la calle.
El nuevo Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, ratificó hoy que si bien el 22 de este mes se realizará la presentación formal de la fuerza, no estará "plenamente lista" para salir a la calle a partir de esa fecha.

"Ahí vamos a tener un panorama claro para adelante, es un acto de responsabilidad, porque yo sé que tengo que sacarla cuando esté plenamente lista para estar en la calle en todo sentido, y hay responsabilidades que son nuestras", dijo Burzaco en declaraciones a radio Milenium.

Anticipó que pasado mañana se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, para precisar detalles, en tanto que entre hoy y mañana "me junto con el jefe y el subjefe de la Policía Federal", y comentó que ‘la semana pasada tuve "reuniones informales con el subsecretario de Seguridad de la Nación".

"Hay algunos factores que dependen de nosotros y otros factores que dependen de acuerdos con el gobierno nacional, provincial y la Procuración y sin eso no podemos salir a la calle. Sería prudente cumplirlos no solamente por una cuestión formal, sino porque podríamos tener problemas operativos", dijo.

Con respecto del accionar que tendrá fuerza, señaló que "optamos por brindar primero la seguridad ciudadana, antes que el orden público, porque 850 policías que vamos a tener al principio es menos de la mitad del cuerpo de infantería de la Policía Federal".

"Tendría que usar todo el personal para ocuparse de los piquetes, pero eso no es realista y me parece que no es la principal preocupación de los porteños", precisó Burzaco.

Comentá la nota