Burzaco habló de la custodia de objetivos estratégicos

Burzaco habló de la custodia de objetivos estratégicos

El secretario de Seguridad de la Nación confirmó que el Gobierno analiza destinar efectivos militares en la custodia de "objetivos estratégicos" para poder reemplazar a los gendarmes que actualmente cumplen esta tarea y destinarlos al combate contra la inseguridad.

 

"En la medida que tuvimos que poner 3.000 gendarmes en Santa Fe, y casi 7.000 miembros de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, es evidente que para no afectar las fronteras, tenemos que disponer de personal de Gendarmería que hoy hace una función no primaria, pero muy importante como es la vigilancia de lugares estratégicos", declaró Burzaco a Radio 2 de Rosario.

Sus declaraciones van en el mismo sentido que la noticia aparecida hoy en un matutino, que revelaba que el Gobierno analizaba custodiar "objetivos estratégicos" del país, como la represas y las centrales nucleares, con personal militar, en reemplazo de los gendarmes que cumplen esa tarea actualmente.

En esa línea, Burzaco explicó que el Gobierno hizo "un duro esfuerzo de volver a poner fuerzas federales en las fronteras", porque era muy necesario, ya que por los pasos fronterizos ingresa "la droga y las armas" a nuestro país. 

"Era necesario para recobrar seguridad del territorio y en la frontera", expresó, pero sostuvo que tanto esa movilización de gendarmes como las que se hicieron a las zonas críticas de Santa Fe y el conurbano bonaerense, generaron mucha necesidad de efectivos.

El secretario de Seguridad también habló de la posibilidad de episodios de tensión social durante el mes de diciembre. "Pensamos que va a ser un diciembre tranquilo", opinó Burzaco.

Pero remarcó que siempre "hay personas que se aprovechan de circunstancias" y en ese sentido se refirió a "posiciones en Facebook de alto contenido de violencia, pero de ahí a que pase en la realidad, hay un trecho largo". 

"No avizoramos una situación de complejidad extrema", concluyó el funcionario.

Comentá la nota