Burzaco anunció la llegada de 300 nuevos gendarmes a Mar del Plata

Burzaco anunció la llegada de 300 nuevos gendarmes a Mar del Plata

El secretario de Seguridad participará del acto por el comienzo del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico. En ese marco, informó de la llegada de esta nueva fuerza de seguridad. En total, la ciudad contará con 1200 miembros de fuerzas federales que trabajarán contra la problemática.

El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco estará en Mar del Plata para encabezar el acto de apertura del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, que se llevará a cabo en el edificio del Banco Provincia. En ese marco, anunció la llegada de 300 nuevos gendarmes, que complementarán al personal de policía Federal y de Prefectura. “Tenemos 1200 miembros de fuerzas federales en la ciudad”, contabilizó.

Al respecto, el secretario dialogó con el programa “Antes que sea tarde” de Radio Mitre y explicó la importancia de la constante innovación. “Cambian las drogas todos los días, en su composición y en los modos de comercialización, los criminales también hacen inteligencia y pasan a usar otros métodos para ingresar drogas a las ciudades”, dijo.

“Hay que trabajar sobre la oferta y la demanda, los niveles de consumo han crecido un montón porque se le ha logrado vender a los jóvenes una idea de que las drogas no tienen consecuencias”, añadió. En Mar del Plata, sería gendarmería la elegida en esta ocasión para reforzar la ciudad, en conjunto con prefectura y la policía Federal.

Organizado por la Subsecretaría de Lucha contra Narcotráfico, el curso está destinado a integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales federales, a miembros de la policía de la provincia de Buenos Aires, del servicio Penitenciario Provincial, la Aduana y la Justicia.  En esta ocasión, se capacitará a más de 100 agentes.

Desde el inicio de la gestión actual, se ha brindado preparación y herramientas a más de 6.500 agentes. En 2018, en comparación con años anteriores, se  capacitó un 722% más de personas.

El curso estará dictado por expertos en la temática y su objetivo es que los participantes reconozcan e incorporen a su trabajo cotidiano las herramientas teóricas, metodológicas, procedimentales y procesales brindadas por los especialistas, para que se transformen en “líderes multiplicadores del conocimiento”.

Comentá la nota