Buryaile: “Volver con limones a Estados Unidos después de 15 años es emblemático”

Buryaile: “Volver con limones a Estados Unidos después de 15 años es emblemático”

El ministro de Agroindustria marcó los logros de su gestión y las deudas que persisten en el sector; anunció un financiamiento para las producciones regionales y mayor control en la cadena de las carnes.

En LN+ Campo estuvo el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile e hizo un balance de la actividad en su cartera., remarcó que el ingreso de limones a Estados Unidos es un logro emblemático y enumeró los desafíos para el año próximo.

Entre lo positivo, Buryaile destacó: “Se eliminaron las retenciones a las exportaciones y los resultados han sido importantes, vamos a tener una cosecha de trigo casi un 50% superior a la campaña anterior, una importante cosecha de maíz. Ha sido trascendente lo ocurrido con la industria de maquinaria agrícola”.

El ministro hizo hincapié en la apertura hacia el mercado norteamericano para exportar limones y sus derivados: “Salimos al mundo a vender, uno de los grandes logros es el limón, diría que es emblemático. Hemos tenido buenos modales políticos, y hemos abierto 20 mercados para más de 40 productos”, recalcó.

Entre las deudas del sector agroganadero, Buryaile señaló: “En la cadena de la carne hay un altísimo grado de informalidad, la evasión es muy grave por la competencia desleal y por un tema de sanidad. Estamos trabajando en varias provincias con el tema de impuestos para que el precio de la marginalidad no sea tan bueno”.El titular de Agroindustria reconoció las dificultades de las economías regionales: “En producciones regionales hay distintos problema, hay variedades de productos que han pasado de moda y que no se consumen, y tenemos graves problemas problemas sanitarios. Vamos a invertir en fortalecimiento de economías regionales que incluyen exportaciones y financiamiento para productores fuera del sistema, con un fondo rotatorio”, anunció Buryaile.

Comentá la nota