Buryaile visitó al vicepresidente de Paraguay, Federico Franco

El contador Ricardo Buryaile, candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social mantuvo una extensa reunión con el vicepresidente de la República del Paraguay, Federico Franco.
El encuentro tuvo por finalidad el "fortalecimiento del diálogo institucional entre el futuro diputado nacional por Formosa y el responsable de la coordinación del funcionamiento del Congreso Paraguayo para resolver problemas de carácter legislativos que perjudica al comercio fronterizo de la región".

Buryaile manifestó que "el establecimiento de cupos de exportación en algunos productos alimenticios, especialmente el de aceites, ha generado una fuerte protesta de los comerciantes de la ciudad de Clorinda por causar un serio perjuicio no solamente a los propietarios de innumerables comercios sino también a quienes participan en la cadena de comercialización que abarca a una cantidad importante de persona de la segunda ciudad de la provincia".

"Debemos encontrar la manera en que no se afecte el abastecimiento local garantizando además la exportación de los productos al Paraguay" señaló Buryaile.

Buryaile y Franco coincidieron en que "se ha avanzado muy poco con el MERCOSUR luego de la firma del tratado de Asunción el 26 de marzo de 1991.

Los más beneficiados han sido hasta ahora los grandes conglomerados urbanos como Buenos Aires y San Pablo mientras que en las zonas fronterizas como es el caso de Formosa con el Paraguay los avances fueron muy escasos por lo que se debe actuar con responsabilidad y celeridad para avanzar hacia mayores niveles de integración económica en beneficio de los pueblos de la región".

"Existen lazos históricos que unen a nuestros pueblos que debe ser fortalecido con relaciones institucionales que rompan las barreras que impiden una normal integración.

Debemos avanzar no sólo en materia económica sino también en cuestiones de carácter migratorio que permita el libre tránsito de personas entre nuestros países, afianzando nuestras identidades culturales y fomentando una relación más estrecha entre los distintos sectores sociales de ambos países".

Buryaile manifestó que "el proceso de democratización que vive el pueblo paraguayo contribuye de manera efectiva para establecer relaciones institucionales que pueda ser sostenida y acrecentada en el futuro. El aire de libertad que respira el pueblo paraguayo después de décadas que gobernó un mismo partido político es un ejemplo a seguir por quienes todavía conservan gobiernos de carácter autoritario".

El vicepresidente del Paraguay, Federico Franco, expresó su satisfacción por el interés demostrado por Buryaile que antes de asumir la responsabilidad de representar a los formoseños en el Congreso de la Nación ya se ocupe de buscar las soluciones a los problemas comunes que tenemos, y manifestó que es el inicio de una relación que hoy es personal pero que en los próximos meses vamos a establecer un diálogo entre miembros del parlamento paraguayo y argentino, del cual seguramente Buryaile, será uno de los protagonistas principales para mejorar nuestra integración.

Cuando uno ve a una persona con la fuerza, la capacidad y convicción como la que tiene Ricardo creo que cualquier objetivo que se proponga es posible, por eso no me caben dudas que comparto esta reunión".

"Con un futuro legislador nacional de la Argentina"

En la reunión, estuvo presente también el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Néstor Núñez, quien felicitó a Buryaile por su destacada participación como miembro de la Mesa de Enlace en la defensa de los productores rurales durante el conflicto del Gobierno de Cristina Kirchner con el campo. El mundo demanda en forma creciente alimentos y los países que además de poseer condiciones naturales le fuimos poniendo tecnología a la producción y valor agregado, debemos tener estrategias comunes para lograr un crecimiento armónico y sostenido afirmaron los productores agropecuarios.

Finalmente, Franco Buryaile se comprometieron en la conferencia de prensa a reunirse con una agenda que incluya temas específicos una vez concluído el proceso electoral de Formosa.

Comentá la nota