Buryaile: "Hay terrorismo político de Estado”

Buryaile: "Hay terrorismo político de Estado”
Luego de conocerse que este fin de semana un grupo de vándalos destruyó un par de carteles del diputado de la UCR, Ricardo Buryaile, éste acusó directamente al gobernador Insfrán y al ministro González por los hechos y sostuvo que dichos destructores “son el grupo de tareas” del Gobierno.

El diputado se mostró muy molesto por los hechos y dijo en diálogo con Radio Uno y El Comercial que “nos robaron 180 cartones donde van pegados los afiches, 3 banners y 30 pasacalles”, pero aseguró que “a este ataque de violencia no le vamos a responder igual, sino con trabajo”.

Explicó que en la madrugada del viernes, tras regresar de un acto en el interior provincial, recibió avisos de particulares que advertían del robo de carteles y demás publicaciones proselitistas: “Bajaron carteles frente al local Cascote en pleno centro”. “La gente vio todo pero la policía no vio nada y las cámaras de vigilancia no nos muestran nada”, dijo.

El candidato a renovar su banca en las próximas elecciones acusó directamente a los ministros Jorge González y Antonio Ferreyra junto con el gobernador Insfrán por lo hechos y dijo que el grupo de vandálicos que actuó fueron “el grupo de tareas” . Y no me voy a desdecir hasta que no me muestren los videos de las cámaras de seguridad que tiene en su poder el gobierno que las controla”.

“Es responsable el gobernador, el intendente, el ministro y la policía”, disparó el precandidato que remarcó que en el momento en que constató los robos se pudo certificar que estaban las pegatinas del oficialismo sobre los carteles de Buryaile: “Está claro que fueron los del oficialismo. Le tengo que agradecer mucho a Marcos Amarilla porque es poco común que en Formosa alguien joven que tiene mucho para perder no tenga miedo”, subrayó.

“No les tengo miedo”

Asimismo, Buryaile aseguró que “estamos en un terrorismo político de estado. En Las Lomitas en un hotel me dijeron que tienen la orden de dar la lista de nombres de los hospedados a la policía y dos veces preguntaron si yo estaba alojado ahí”.

“Me pregunto cual es la seguridad que nos da el Ministro de Gobierno, Fueron a romper el cartel de la Avenida independencia y nadie detectó nada”, expresó. “Lo único que las cámaras de seguridad vieron, es el momento en que un joven le hizo una seña insultante al gobernador”, ironizó Buryaile que pidió explicaciones al estado y las pruebas fílmicas de quienes causaron los daños: “Si me tengo que desdecir, lo haré pero si no me muestran los videos, voy a seguir diciendo que es el grupo de tareas de Insfrán, De Vido y Ferreyra”, acusó.

El precandidato sostuvo que “no le tengo miedo al gobierno. Una y mil veces vamos a colocar nuestros carteles porque nos corresponde”, mientras remarcó que los ciudadanos están indefensos.

Mencionó otro hecho donde hubo un “apriete” de parte del gobierno provincial cuando se avisó por mensajes de texto a las beneficiarias del programa Ellas Hacen de que debían asistir a actos políticos: “Esto es inmoral y si le sumamos que cuando hacemos una conferencia de prensa, la policía toma las patentes y el mentiroso del jefe de Policía nos dice que tomaban las patentes de una moto, los ciudadanos estamos indefensos”, expresó Buryaile.

Agregó que en la tarde del lunes, los pocos carteles que no fueron robados fueron superpuestos con la imagen de un candidato oficialista: “Los carteles que no nos robaron aparecieron con la imagen de Díaz Roig y ni siquiera sacaron la mía”, dijo y denunció que dicha acción se realizó con el apoyo de camiones “de la municipalidad”.

Comentá la nota