Buryaile sobre las tarifas: “Nos toca hacer el trabajo sucio”

Buryaile sobre las tarifas: “Nos toca hacer el trabajo sucio”

Buryaile se mostró satisfecho por el trabajo que está llevando a cabo la gestión de Mauricio Macri y destacó que “las reuniones de gabinete son de una alta ejecutividad” y contó una perlita: “Fui multado, soy el único hasta ahora, porque una vez llegué tarde a una reunión”.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de visita en los estudios de Radio Uno, dijo que “es una vergüenza que en Capital Federal se pague menos por el gas que lo que vale una garrafa de diez kilos en Formosa, durante 12 años no se tocaron las tarifas de la electricidad ni de los demás servicios, a nosotros nos toca por eso hacer el trabajo sucio”.

Buryaile se mostró satisfecho por el trabajo que está llevando a cabo la gestión de Mauricio Macri y destacó que “las reuniones de gabinete son de una alta ejecutividad” y contó una perlita: “Fui multado, soy el único hasta ahora, porque una vez llegué tarde a una reunión”.

Además indicó que “no se produjeron las situaciones de caos que muchos alentaron desde algunos sectores, se tomaron medidas como el levantamiento del cepo y el dólar está en un margen esperable y gracias a la eliminación de las retenciones, se liberó el potencial productivo del interior del país”.

Los aspectos positivos de la gestión y las medidas a tomar

El ministro explicó tres de las principales medidas que van a beneficiar a los trabajadores tanto los de menor ingreso económico como los jubilados y pensionados como aquellos que tienen mayores ingresos.

Eliminación del IVA en los productos de la canasta básica: respecto a ello, el ministro Buryaile indicó que se trabajará para que cada vez que algún jubilado o pensionado con vaya a comprar con su tarjeta de débito, ese impuesto que se cobraba por los productos de la canasta será eliminado y reintegrado al mes siguiente en la cuenta de su tarjeta.

Suba del piso del mínimo no imponible: sobre este tópico el ministro hizo una aclaración y sostuvo que se hará una modificación para equiparar y de esta forma quien tenga un pequeño negocio o comercio, no termine pagando lo mismo que las grandes empresas. “Porque no alcanza con decir que se va a subir el mínimo no imponible, hay que adecuarlo a la realidad de cada uno”. Esto se hará por ley.

Universalización real de la AUH: Buryaile dijo que si bien el nombre de la Asignación indica que es para todos, la realidad es que hasta ahora los principales excluidos de este beneficio son los monotributistas, y la idea es que ahora puedan estar incluidos.

La realidad en Formosa y la relación con el gobierno de Insfrán

Consultado sobre la relación que tiene la gestión de Macri con la del gobierno de Gildo Insfrán, el ministro Buryaile fue contundente. “Creo que Insfrán se mantendrá en su postura y se aferrará a mantener vigente la ley de lemas, pero tendrá que aceptar que habrá que desdoblar las elecciones porque cuando se elijan cargos ejecutivos se hará con la boleta única electrónica y después bueno, será el viejo método de la ley de lemas”.

Fuerte acusación

No es novedad que desde que llegó la nueva gestión, el gobierno dijo que se ha encontrado con una economía devastada. Pasamos de ser exportadores principales en el mundo a caer varios puestos y terminar importando a quienes eran nuestros principales clientes. 

“Argentina no exporta más carne hace mucho tiempo, porque este gobierno tuvo una increíble virtud, mató 12 millones de cabezas; y lo que es más grave es que terminó con la principal fuente de ingreso y producción del país, que es la ganadería, la destruyeron y lo que me sorprende del Dr. Gildo Insfrán, es que él aplaudió esto, acompañó y aplaudió la destrucción de la principal fuente de recursos de la provincia y del país” (sic).

Comentá la nota