Buryaile: "la situación del campo en Chaco y Formosa no está bien, como tampoco de los trabajadores en general"

Una vez finalizado la reunión en el acceso del Puente Libertad, Ricardo Buryaile se expresó ampliamente sobre la situación del campo y en este aspecto brindó un detallado panorama de la actualidad de la provincia y el país.
En este aspecto, el diputado nacional electo aseveró que "Vinimos a acompañar y a manifestarnos de que las cosas no están bien en el Chaco, Formosa ni en la Argentina, lo que le pasa a los productores y la sociedad en si.

Porque muchos de nuestros comprovincianos la están pasando muy mal, los policías, municipales, empleados públicos, docentes y es por eso que me sumo a sus luchas y comparto los objetivos de cada uno de ellos, y estamos en El Colorado con los productores acompañándolos y estaré siempre donde me llamen, cuando el reclamo sea justo.

Queremos hacer de esto un mecanismo pacífico, para que las autoridades tomen conciencia de la situación que se vive, la gente se manifestó en las últimas elecciones al modelo de gobierno que tenemos".

Coparticipación

Al referirse a la coparticipación provincial, Buryaile significó que "Una ves que esté en funciones, voy a votar todo lo que le convenga a mi provincia, y no lo que le convenga al poder central, voy a intentar junto a mi compañero del congreso Luis Naidenoff de hacer oír en la nación de todo aquellos que no tienen voz, no sólo lo agropecuario, sino con todo lo que tiene que ver la sociedad de Formosa".

Abundó detallando luego que "Uno de lo temas fundamentales es luchar para que venga mejor coparticipación a la provincia, para que se pueda aumentar los sueldo a los empleados públicos que merecen tener un aumento digno, porque le corresponde, y bien merecidos lo tienen, temas que los diputados del oficialismo no tocan ese punto y dejan en manos de los Kirchner".

Emergencia agropecuaria

El dirigente rural, aseveró que "Hace pocos días, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia agropecuaria de quinientos millones de pesos por única vez y para la peor sequía de la historia argentina para los productores, y el fútbol tiene setecientos millones por año.

Esto no puede ser, dicen que la soja es un yuyo y el fútbol es un negocio, mientras se cierran tambos, se abren casinos, y estos son cosa nefasta.

Y ahora volviendo nuevamente a la emergencia agropecuaria, Formosa no está dentro de la emergencia, pero cuando yo veo los campos de Villafañe, Dos Trece, El Colorado, Pirané y otros zonas de la provincia afectadas por la sequía, no se ven beneficiadas por esta ley, nuestros legisladores que viven en las zonas de las localidades que he nombrado, y mire que si están afectados y golpeados duramente por la sequía, parecerían que no ven, que se haga un proyecto que por lo menos le contemple a la gente de campo, que no pierda tanto y que prorrogue los vencimientos que tienen los productores formoseños".

Crédito, no subsidio

Sobre los subsidios de la provincia a los productores subrayó que "En primer lugar no es un subsidio, es un crédito, haber si se entiende, porque parecería que nos están regalando plata y no es así, es un muy buen instrumento y lo he dicho siempre, hoy está en función del aval que hace Formosa a la política nacional, porque mientras que por un lado nos dan un crédito, y que bienvenido sea, que además yo reconozco y comparto el esfuerzo que hace gobierno de la provincia, al mismo tiempo se avala la destrucción de la ganadería, avalar el cierre de exportación de carne, es condenar a los productores, porque Formosa que es una provincia ganadera.

Avalar las retenciones, porque no he visto legislador de Formosa que presente un proyecto diferencial para nuestros productores, se amparan en la ciento veinticinco, pero no le cuentan a la verdad a la gente y al avalar la política nacional que tiene que ver con la destrucción del campo formoseño.

Por eso, por un lado estoy de acuerdo, pero por el otro, el perjuicio que se hace avalando a lo que hace nación".

Comentá la nota