Buryaile quiere dialogar con Insfrán sobre la reforma política, ley de lemas, reelección indefinida y boleta única

El diputado nacional electo Ricardo Buryaile, en la reciente asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, pidió como fuerza política el diálogo con el gobernador Gildo Insfrán.
Allí, dejó claro que quiere hablar de la reforma política para que se elimine la reelección indefinida, la ley de lemas y se coincida en que haya boleta única.

"Hace sesenta días en Pirané, asumí un compromiso y en realidad no sabía, en qué me metía. Porque yo hacía política, cuando la política era mala palabra, venía, en cambio, de política sectorial, no partidaria; y decidí involucrarme porque las cosas se cambian desde adentro, y éste es el espacio en el que me decidí a participar.

Un espacio que tenga que ver con la reflexión, un espacio que tenga que ver con la defensa de las instituciones, un espacio con la República", dijo el diputado nacional electo, Ricardo Buryaile, en su discurso frente al auditorio lleno del Comité Provincial, de la Unión Cívica Radical, recientemente, cuando se estaba realizando el traspaso del mandato a las nuevas autoridades partidarias.

"Vaya mi agradecimiento al Acuerdo Cívico y Social, y por eso quiero hacer un reconocimiento a quienes lo hicieron posible. Y quien hizo posible, esto fue el senador Luis Naidenoff, y el entonces presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Roberto Benito Aranda.

Ellos hicieron posible que hoy pueda estar acá hablando como diputado electo y pueda representarlos hoy", añadió.

"Esta banca, sin duda alguna no era personal, sino del Acuerdo Cívico y Social. Y hoy, puedo decir nuevamente, con el diploma entregado por el Juzgado Federal que la banca es del Acuerdo Cívico", mencionó.

Situación diferente

"Mi agradecimiento a los fiscales. Hemos mejorado muchísimo, y en muchos lugares en los cuales antes perdíamos por paliza la situación hoy, fue diferente", reflexionó.

"Quizás nos falte trabajo de militancia, pero con los treinta días de campaña, con todas las limitaciones que tuvimos como partido, ha sido una excelente elección la que hemos hecho", indicó. "Felicito a los adversarios que han hecho una excelente elección, no lo suficiente para retener las dos bancas nacionales y las once diputaciones provinciales, pero han hecho una muy buena elección.

Y felicito a todos los concejales y diputados electos", comentó, al agregar, "fundamentalmente creo que se abre un camino nuevo en la Argentina, porque la Argentina le ha dicho que no a la intolerancia.

Le ha dicho que no a la confrontación y le ha dicho que sí a mirar para adelante. Por eso, cuando la presidenta habla de diálogo yo quiero que sea en serio, quiero que esta vez sea en serio. Porque hemos escuchado muchas veces decir lo mismo".

"Y cuando hablamos de diálogo, sería bueno sentarnos a dialogar, que nos sentemos como fuerza política a hablar con el Gobernador, de la reforma política, reelección indefinida, ley de lemas y boleta única. No es posible que en Formosa se haya impreso más de cincuenta millones de votos para doscientos cuarenta mil ciudadanos que hemos votado.

Yo creo que eso debe ser parte de la reforma política que tenemos que encarar. Creo es parte de la seriedad con la que tenemos que hablar, la ciudadanía pide eso", remarcó.

Lemas

"Tenemos que hablar de lo que significa la reelección indefinida, ya que es una limitante importante para la vida democrática de los pueblos. La Ley de lemas hay solo en Santa Cruz y Formosa, las otras provincias las han derogado. Y eso, creo que nosotros tenemos que marchar en ese camino.

Creo que eso va a hacer de Formosa, una provincia distinta", explicó. "Y también tenemos que hablar del financiamiento de los partidos políticos, porque acá tiene que haber igualdad de posibilidades para que todos seamos elegidos.

Y para que todos puedan elegir. Tenemos que ver cómo se hacen las campañas y cómo se manejan los fondos. No confundir cuestiones de Estado, con cuestiones de gobierno, que es lo que se hace acá", enfatizó. "Mi compromiso es con los formoseños. No con el sector agropecuario.

Provengo del sector agropecuario, pero esa es una etapa que hoy dejo atrás para ir a la política grande y seguro que voy a llevar en mi corazón a Confederaciones Rurales, y todo lo que viví pero hoy mi compromiso es con ustedes, con los formoseños", finalizó.

Comentá la nota