Buryaile: "si la presidenta se excede en el derecho a veto podría ser sometida a juicio político"

El diputado nacional electo de nuestra provincia por el radicalismo, Ricardo Buryaile, advirtió que la presidenta "debe tener mucho cuidado" porque si se "excede" en el uso del derecho a veto de los proyectos que pueda imponer la oposición después del 10 de diciembre "puede recaer en mal desempeño de las funciones y dar lugar a un juicio político".
En declaraciones a FM "Nueva Provincia", el empresario ruralista afirmó que esa actitud eventual de la mandataria "seria un atentado a la división de poderes".

Negó que exista una intención de la oposición de desestabilizar al gobierno desde el congreso y afirmó que "acá no hay peligro de gobernabilidad".

Dijo que "el objetivo es que respete lo que la sociedad voto el 28 de junio" y aseguró que "no existe la intención de poner en riesgo la gestión de gobierno, pero sí de ponerle freno al autoritarismo de un presidente de facto que actúa por fuera de las instituciones".

Relató que participo de una reunión con los ptes. de todos los bloques y afirmó que "lo que reclamamos es que se respete lo que voto la gente el 28 de junio, que la presidencia, por una cuestión de institucionalidad, quede en manos del oficialismo y también las presidencias de las comisiones que están relacionados con la gobernabilidad, pero no así la integración de las comisiones que debe respetar la conformación del cuerpo".

También remarcó que la oposición determino una agenda para tratar que incluiría "eliminar la mayoría que tiene el oficialismo en el consejo de la magistratura y las facultades delegadas al poder ejecutivo".

"Un tercer punto es el tema de la coparticipación, ya que la mayoría queda actualmente en manos del gobierno nacional. Otro aspecto son los superpoderes porque permite que el jefe de gabinete cambie el destino de fondos que tenían otra finalidad" subrayó.

"Por ahora no se ha hablado de la presidencia de las comisiones, sería un honor por supuesto, pero no es ahora lo que más preocupa", completó.

Comentá la nota