Buryaile: “La misión es justificar lo que no hicieron y ocultar lo que hace nación”

Buryaile: “La misión es justificar lo que no hicieron y ocultar lo que hace nación”

“En Formosa hay obras públicas pagadas que nadie sabe donde están”.

El Ministro de Agroinsdustria Ricardo Buryaile en declaraciones a LRA8 se quejó de las descalificaciones personales, la censura permanente y la ausencia de medios oficiales que sufrió las actividades ministeriales con productores que desarrolló en su reciente visita a Formosa.

“Lo que pasa es que tienen que justificar las muchas cosas que no han hecho durante todo estos años, y tienen que justificar también las mentiras que vertían antes de las elecciones, que si venia Macri se iban a quedar sin trabajos, sin beneficios sociales, sin obras públicas, que Formosa iba a pasar a ser pálida, y la verdad que no, ayer estuve con el presidente, con el gabinete económico estuvimos reunidos con temas específicos del ministerio y cuando se trata el tema de las provincias, se trata con absoluta neutralidad del palo político al que pertenecen las provincias”, aseguró Ricardo Buryaile al programa “Sin Censuras” que conducido por el Dr Gabriel Hernández se emite de lunes a viernes por Radio Nacional Formosa.

“Lo que no puede decir la provincia de Formosa, es que se la haya discriminado, jamás el Presidente me dijo, “hace esto, o no hagas lo otro con tal o cual provincia, recibí a unos, no recibas a los otros”, confesó el Ministro de Agroindustria del gobierno nacional.

“En Formosa uno lee y parece que los únicos buenos son los del gobierno provincial, el resto son cipayos, traidores, anti patria, mal nacidos y, la verdad que uno el único pecado que comete es estar en un espacio político distinto, pensar diferente, y yo no creo que deba ser así, nosotros no actuamos así, somos distintos”, remarcó Ricardo Buryaile.

BASTERRADAS: “PERDIERON LA BRUJULA”

“La otra vez vi al Diputado Nacional Luis Basterra de Formosa, faltando el respeto a título personal, cuando te faltan el respeto a título personal, quiere decir que hemos perdidos la brújula”, advirtió Buryaile.

“Los otros días miraba algunos carteles de obras, que paga el gobierno nacional, (e imprime el hijo de Pomelo Ferreira) y vi que está borrado la partecita que dice “Presidencia de la Nación”, cuando las obras las ejecutaba el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner teníamos todo con Cristina, hoy las empresas en convivencia con el estado provincial, borran lo que es financiado por Presidencia de la Nación, esto lo planteamos en el gabinete, vamos a avanzar, y si tenemos que intimar a las empresas que son responsables de los carteles de obras lo vamos a hacer”, adelantó el Ministro oriundo de Formosa.

EN BS AS MANSITOS, EN FORMOSA COCORITOS

“Este gobierno nacional no discrimina, pero a veces uno escucha a funcionarios del gobierno provincial, que vienen acá (Capital Federal) elogian y dicen una cosa y, cuando vuelven a Formosa, a veces leo y, puedo escuchar que en los operativos (políticos partidarios) que hacen los sábados dicen lo contrario de lo que sostienen en Buenos Aires, la verdad que uno escucha esos dobles discursos, y ve que no tienen correlato con la realidad lo que ellos sostienen acá”, contó a la Radio de Todos.

“La diferencia entre ellos que han sido electos por la voluntad popular, al igual que el presidente de la república, es que nosotros somos demócratas, tolerantes, respetamos el pluralismo y ellos siguen reivindicando a referentes de su espacio, como Esteche, Boudou, Bonafini, D’Elia, etc, etc, que quieren desestabilizar; gestar un golpe de estado, esto lo han dicho, no estoy diciendo nada raro. Actitud más antidemocrática, que no ir a la asunción de un presidente no hay, a mí me parece que cuando asume un presidente de un país, lo más lógico es estar porque es un acto institucional, ningún diputado nacional de Formosa estuvo, el senador del Fpv de Formosa obviamente tampoco”, recordó el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

DECIAN QUE SE VENIAN LAS PLAGAS DE EGIPTO

“Yo recuerdo que había un funcionario de economia, que decía que se iban a quedar sin el fondo de las sojas, que iban a venir las 70 plagas de Egipto, nada de todo eso pasó, es más este gobierno leS devolvió el 15% del fondo de jubilaciones y pensiones que nunca se habían animado a pedirle al gobierno anterior. Hoy parte de otorgar la asignación universal, se le está pagando una reparación histórica a los jubilados, se ha atenuado el IVA y sacado el IVA de productos de la canasta básica”, aseguró Buryaile.

“Yo hago una reflexión, de estos casi diez meses de gestión, hemos soportados que digan íbamos a “despedir brutalmente”, eso no es cierto, quedó a la luz. ,Hoy todas las estadísticas dicen que ha hecho mucho más esfuerzo que el sector privado, con los trabajadores del estado, que “íbamos a echar a todos” cosa que no sucedió”, dijo.

Había un estado sobredimensionado que lo paga el contribuyente, Nestor Kirchner, en 4 años, no tuvo ni una sola medida de fuerza de las centrales, a Cristina Kirchner, el primer paro se lo hicieron a los 60 meses, es decir a los 5 años, a Carlos Menem, se lo hicieron a los 50 meses, a Fernando de la Rúa a los 3 meses, a Raúl Alfonsín a los 8 o 9 meses, y bueno acá hoy ya estamos convocando a un paro”, comparó.

“Nos dejaron un país sin reservas, sin energía eléctrica, sin relación con el mundo, no pueden explicar lo inexplicable, porque hoy sucumben ante lo que todo el mundo sabe. Hoy aparecen millones y millones de dólares, pesos, euros, en bolsos, cajas, monasterios, dinosaurios, que no pueden explicar, frente a una sociedad que tiene que saber qué pasó. Entonces no es casual que tengamos muchos de los problemas que tenemos”, reflexionó.

“Cuando vemos a diario informes de obras pagadas que no se hicieron, en Formosa hay obras que se pagaron y que no se ejecutaron. Entonces por eso también paso gran parte de los problemas que tenemos con la obra pública y con el empleo, porque cuando nos hicimos cargos, si seguíamos la lógica del gobierno anterior, íbamos a seguir pagando obras que no estaban ejecutándose, entonces hubo que mirar obra por obra, porque hay montón de obras que se pagaron y no se saben dónde están”, cuestionó Buryaile.

“Esto es lo que está pasando, pero más allá de eso, nosotros como gobernantes, tenemos la obligación de trabajar por y para la gente, la gente puede votar a quien quiera, pero lo que no podemos hacer, es vivir en esta actitud de hostilidad permanente hacia el gobierno nacional, y digo hacia el gobierno nacional, porque el gobierno nacional no lo tiene así al gobierno provincial y esto resulta claramente a la vista con la ejecución de obras y asignación de recursos”, explicó el alto funcionario nacional.

BUFONES DEL REY

“Uno lee declaraciones, la otra vez había un funcionario que me trató de HDP, esto se transforma con educación, no hay otra forma de trasformar, porque obviamente todos sabemos cómo salen muchas de esas declaraciones, aparecen los bufones del rey que siempre quieren ser los primeros de la fila, entonces yo creo que estas cosas no le hacen bien, tratar de HDP a alguien es de una bajeza, recuerdo cuando tambien un funcionario del gobierno provincial, a Carlitos Tévez le dijo barbaridades, no sé si uno termina acostumbrándose a estos personajes”, lamentó.

“Hoy como nunca en el país se vive el clima que siempre tuvimos que haber vivido. Hoy en la televisión pública está Ebe de Bonafini, y cuando uno la escucha, sapos y culebras suelta, en Formosa no he tenido un solo reportaje de los canales estatales de Formosa, no he tenido ninguna de las radios de Formosa, entonces en Formosa que nuestro canal sigue intervenido, es como si fuera un proceso militar, Bazán vendría a ser el coronel o general, estas cosas pasan y esta actitud discrecional no las tenemos nosotros, los medios públicos nacionales se abren como tienen que ser, bueno en Formosa no existe tal cosa, porque el otro dia hicimos un evento importante, 700 productores, por supuesto los medios oficiales de la provincia no estuvieron, porque nada mejor que esconder lo que hace el gobierno nacional, porque hay que decir que el gobierno nacional no hace nada, esa es la misión”, disparó Finalmente Ricardo Buryaile.

Comentá la nota