Buryaile, en San Juan: "Estamos tratando de reducir los costos fiscales"

Buryaile, en San Juan:

El ministro de Agroindustria de la Nación participó de un acto en Fecoagro junto al Gobernador. "No alcanzan para todos los subsidios", dijo.

Con tres temas principales en su agenda, el ministro de Agroindustria de la Nación llegó esta mañana a San Juan, para participar junto a Sergio Uñac de un acto en la Federación de Cooperativas Agropecuarias. Antes de ingresar, habló con la prensa y se mostró feliz de visitar por primera vez la provincia.

"Venimos trabajando en las producciones regionales. El año pasado, el presidente envió un proyecto al Congreso para el fortalecimiento de las economías regionales. Estamos trabajando también sobre la sanidad de los cultivos, el financiamiento, el reintegro a las exportaciones y lo vamos a hacer en la cadena de valor", señaló y agregó que "se está invirtiendo en ferrocarriles, mejoras de rutas, tratando de bajar costos, porque todo lo que esta lejos de los puertos y centros de consumo se hace muy caro".

 

Ricardo Buryaile sostuvo también que hay que analizar qué pasa con las importaciones. "Estamos tratando de reducir los costos fiscales, de darle competitividad a las economías regionales. No alcanzan para todos los subsidios. Vamos a escuchar planteos y posiblemente en los próximos días tengamos novedades Estamos trayendo recursos para obras de infraestructura vial, riego, cosechadoras y créditos especiales para el sector agropecuario", concluyó. 

 

Para ello, el Ministro de Agroindustria de la Nación se reunirá con cámaras y grupos de productores vitivinícolas de San Juan y Mendoza.

 

Desde el Gobierno Nacional Buryaile aseguró que "trabajar con las provincias y con los productores es nuestra obligación y nuestra misión" y que si bien "venimos de un año difícil, en el que tuvimos que cambiar algunos paradigmas para poder crear la Argentina que queremos, pensamos que lo vamos a lograr con mayor producción y con mayor diálogo entre los productores".

 

El aumento de reintegros a productos de la economía regional, el freno a la importación de vinos y el estudio de la cadena de valor vitivinícola, son los temas a tocar por el funcionario.

Comentá la nota