Buryaile: "Esperamos el llamado del Gobierno Provincial para el diálogo y así solucionar diferentes situaciones"

Desde el Gobierno Nacional llamaron a los diferentes sectores de la oposición al diálogo para lograr un consenso, situación que no tuvo eco ni análoga medida en la capital formoseña. Sin seguir con este camino, frentes opositores están abriendo las puertas al Gobierno provincial para que existan reuniones y que desde ambos frentes se pueda trabajar para el bien común del ciudadano formoseño.
Al ser consultado el electo Diputado Nacional Ricardo Buryaile si se ha llamado al sector político de la oposición para un diálogo por parte del Gobierno Provincial sostuvo: "No, que yo sepa no", pero agregó: "Ojalá suceda en los próximos días porque hay muchas cosas para solucionar como el empleo, el impuesto al cheque para que le llegue más plata a Formosa, la coparticipación y otros tantos temas", expresando para finalizar. "Los diputados somos de la ciudad y del pueblo de Formosa, y no importa de que partido venimos, y si no tenemos en cuenta eso nos vamos a equivocar".

Pero para detallar más cuales fueron las expresiones del Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Buryaile se hizo referencia a una entrevista con el Obispo de Formosa, Vicente Conejero, quien habló de un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), el que refleja el crecimiento de la brecha entre los pobres y los ricos y del crecimiento en un 40% del total de la población argentina hacia la pobreza, además en dicho informe también se brega para que el Gobierno Nacional cree un diálogo con la oposición, situación que se está dando a nivel nacional, pero no en el local.

Para hacer referencia frente a este contexto Buryaile comentó: "Yo distingo dos cosas, a mí me parece que el Gobernador Gildo Insfrán debe haber tomado nota de esto, no le escapa a él lo que pasa, o sino no estaría adonde está.

Sí! veo que hay una dirigencia por debajo que está más empecinada a descalificar a quien opina distinto que en tomar las cosas buenas, malas o equivocadas que se puedan decir, y creo que ese diálogo que se convoca a nivel nacional sería bueno que se vea a nivel provincial, salvando las diferencias y tratando de trabajar en las coincidencias y respetando las discrepancias que se puedan ver.

Me parece que se está más empecinado en mostrar un triunfalismo -que sin duda el justicialismo ha ganado muy bien, pero eso es anécdota-, porque si pensamos que todo está bien yo creo que hay una brecha enorme.

El primer paso para solucionar los problemas es reconocerlos, y yo no dudo que las máximas autoridades conocen los problemas, pero hay una dirigencia de segundo plano que se empecina en mostrar que todo está perfecto y eso no nos hace bien".

No hubo llamada

Al ser consultado si desde el Gobierno provincial hubo alguna señal de diálogo comentó: "No, que yo sepa no, ni siquiera el saludo protocolar después de las elecciones, yo llamé al Díaz Roig después de la elecciones, he hecho públicas mis felicitaciones, pero no es obstáculo, y no nos podemos quedar en detalles, ojalá se dé para mostrar una convivencia democrática madura y que se respetan los disensos y que no tiene nada malo dialogar con alguien que piense distinto".

Con total predisposición en llegar al diálogo con el oficialismo siguió comentando: "Que yo conozca no ha habido ningún llamado, y ojalá haya en los próximos días porque hay muchas cosas para solucionar como el empleo, impuesto al cheque para que le llegue más plata a Formosa, estratégicamente qué pensamos de la coparticipación.

Los diputados somos del pueblo de la ciudad de Formosa, y no importa de que partido venimos, y si no tenemos una estrategia en común nos vamos a equivocar".

Comentá la nota