Buryaile dijo que trabaja para construir una alternativa de Gobierno provincial

Pidió honestidad y humildad a quienes tendrán responsabilidades institucionales nacionales en Formosa.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó que ya trabaja para construir un proyecto alternativo de provincia, al tiempo que exigió “conductas responsables” a quienes ocuparán cargos públicos federales en Formosa.

Ante unas 300 personas que se reunieron en los salones del Círculo de Suboficiales de la Penitenciaría del barrio San Miguel, el dirigente volvió a tomar contacto directo con los adherentes del sector político que encabeza dentro del radicalismo formoseño.

Los diputados provinciales Osvaldo Zárate, Mirna Molina y Antonella Maglietti; los concejales capitalinos Fabián Olivera, Rubén Rodríguez y Mario Arce, además de dirigentes de diferentes lugares del territorio provincial acudieron al lugar para saludar y escuchar a Buryaile que regresó a la ciudad, tras asumir funciones dentro del gabinete que conduce el presidente Mauricio Macri.

“Lo que viene no es fácil, no nos van a hacer el camino fácil, porque la actitud que tuvieron no yendo al Congreso el día que asumió el presidente es lo más cercano a lo antidemocrático que vi y sin embargo nadie dijo nada”, parafraseó Buryaile al arrancar su alocución que se extendió por menos de seis minutos y fue varias veces interrumpida por cerrados aplausos.

“Se están afilando las garras para, ante el menor error que cometamos, mostrarnos los dientes”, advirtió apuntando a la oposición.

Sin embargo, enseguida reconoció que “hay una sociedad madura que votó por cambio y esa decisión incluye, de parte nuestra, conductas responsables”. En ese aspecto planteó que “acá hay gente que va a tener enormes responsabilidades de conducir organismos nacionales y les pido que pongan lo mismo que me pidió Mauricio Macri a mí: honestidad, humildad, trabajo en equipo y que no se la crean. Si alguno de los que mañana va a tener esa responsabilidad incumple con alguna de estas conductas entre todos le vamos a pedir que devuelva el lugar”, recalcó.

“Para nosotros que impulsamos un proyecto de gobierno, un proyecto provincial, no estamos jugando a ocupar cargos públicos, estamos trabajando para acceder a un espacio de poder en Formosa; entonces, cualquiera que se haga el vivo en la función pública, conspira contra nosotros”, redondeó.

“Les pido que asumamos entre todos esta responsabilidad; tenemos cuatro años por delante para construir una alternativa provincial: la de ser gobierno en la provincia de Formosa. Y para esto, somos el punto de partida, hay que tener actitudes de grandeza y generosidad, hay que incorporar amigos de otros partidos que hoy integran el Frente Amplio y ser altruistas con ellos. Hay que incorporar gente independiente que no estuvo y que hace falta”, instruyó. “Si pensamos en un gobierno, no tenemos que pensar hacia adentro”, profundizó.

Enseguida, consideró que ser ministro de la Nación “es una responsabilidad enorme” y admitió que “ser el primer ministro nacional en la historia de Formosa es mucho más, porque tenemos que demostrar que los formoseños somos capaces de ocupar ese lugar”.

Retomó el parafraseo político y consideró: “Tenemos mucho por delante; si estamos juntos vamos a hacer muchas cosas buenas. Quiero decirles que el año que viene será una etapa de mucho trabajo político y tenemos que estar coordinados y trabajar con inteligencia en toda la provincia”. 

En la despedida, deseó paz y trabajo para “todos los argentinos; la paz que no teníamos con el anterior gobierno y la seguridad de que el mejor plan social es un empleo”.

Comentá la nota